lunes, octubre 17, 2005

John Byrne deja DC

Hace un tiempo comnetabamos que George Perez iba a dibujar una serie de Superman dentro del futuro proximo, en ese post descartabamos que fuera Action Comics, ya que el barbeta de John Byrne estaba anclado en el puesto de dibujante y logrando buena aceptacion junto a Gail Simone en este titulo.

Ahora me acabo de enterar en el foro de John Byrne, que el barbeta deja la serie a las malas (o sea, la gran Alan Moore que le llaman), o sea, el ultimo numerom que dibuja es el 835 de la serie Action Comics (que me falto mencionar, perdonen). Obviamente Byrne no se puede ir tranquilo de DC, sino que dejo frases para el bronce como estas:

"El motivo no es ningún secreto. Aparentemente ahora la 'política' es rotar a los equipos creativos (incluyendo al editor) de los títulos de Superman. Gail y yo fueimos contratados (aunque no se me dijo ésto cuando acepté el trabajo, o de lo contrario lo hubiera rechazado) para 'llenar el hueco' entre un equipo y el siguiente."

En esta parte le encuentro razon, no hay nada peor que ser un "relleno", ya sea en los comics o en otro trabajo. Y sobre el proximo equipo creativo que asume la serie opina que:

"El próximo equipo -- y no tengo ni idea de quienes son -- pueden ser chicos que todos vosotros queréis ver, o al menos, que más gente puede querer ver que a Gail y a mí. O pueden ser el peor equipo jamás puesto en un título, pero WIZARD dirá que son autores 'HOT!'".

Bueno, el bueno de John Byrne no podia irse de DC a las buenas, no se porque tuveun deja vu de hace casi...18 años!!!!. Bueno, como Alan Moore, Byrne es otro final no feliz en DC.

No hay comentarios.: