martes, junio 13, 2006

Guion de Superman Lives!

Hola a todos!!!

Quizás mas de alguno este enojado porque no he actualizado el Blog, pero es que algunas cosas ajenas a mi voluntad me han mantenido bastante ocupado para poder dedicarme mas seguido la Blog. Completado este detalle (lo que debe decirse debido a que las personas que leen seguido y fielmente este Blog se merecen como mínimo una explicación) volvamos al titulo de este Post.

Se acuerdan que les contaría de que se trataba el famoso guión de Superman Live del amigazo de Kevin Smith. Bueno prepárense que esto trae algunas sorpresas...

EL GUION

Para empezar, pondré un pequeño resumen de lo que se trataba el guión, si alguien lo quiere leer in extenso lo puede hacer pinchando este link, claro que esta en ingles, pero como dijo alguien, vayamos al meollo del asunto.

El guión cuenta como Brainiac (no falta decir quien es no?), un ser responsable de la destrucción de Kriptón, se dirige a la tierra luego de escuchar un saludo enviado al espacio por Lex Luthor, si como en el Día de la Independencia (se acuerdan). Esta mas que decir que la razones de Luthor no son la fraternidad ni nada de eso, sino la de ver como puede cagarse a los aliens para beneficio propio (igual que hace siempre en los comics, bah).

Brainiac viene a la tierra mas que anda en busca de una fuente de energía creada por Jor –El (el papá de Superman para los que viven en la Luna) antes de la destrucción de Kriptón. Si les suena parecido esperen al final del post. Brainiac y Luthor establecen una alianza (la famosa dupla Luthor-Brainiac de los comics que lo único que tenían como meta era matar a Super) y crean una pantalla espacial que impide la llegada de luz solar a la tierra debilitando a Superman, el cual recuerden es una batería viviente, ya que sus poderes derivan de la luz (o energía) solar.

Una vez debilitado nuestro héroe, Brainiac suelta al monstruo Doomsday, que (obvio) manda a Superman al infinito y mas allá (o sea, el cielo) luego de una espectacular pelea (esto es obvio, si se supone que adaptaban “La Muerte...”). Pero lo que no saben los villanos es que la fuente que busca Brainiac es el “El Erradicador”, que al detectar la muerte de Kal-El lo rescata de la muerte y lo revive (para la rabia de las personas que odian la personaje) que una vez recuperado se dedica de darle machaca a los villanos.

Debo añadir que en el guión salían decenas de personajes del Universo DC, lo cual lo hacia mas que fantástico a las personas que nos gusta el show del cameo (como soy yo a veces).

El OASIS DE LAS IDEAS

Hace un rato dije que si algunas cosas les sonaba muy conocidas no les extrañaran, es que a Warner les encanto el guión, ya que era muy fiel al espíritu del personaje y tenia muchos elementos del comic, lo cual se imaginaran como quedaron con la cara cuando Tim Burton lo mando al tacho de basura. Pero eso no significa que este todo perdido, muchas cosas que escribió Kevin fueron usadas por algunas personas. La idea de que Brainiac fue creado en Kriptón y que tuvo algo que ver con la destrucción de este planeta fue usado para la serie animada de Superman y algunas cosillas leves para la serie animada de la Justice League. Smalville en su ultima temporada (la 5ta.) tambien toma cosas que escribió Smith sobre Brainiac. Y bueh, no seria la primera vez que se aprovechan de las ideas de otros, en DC durante años se utilizaron las ideas de Alan Moore para “El Crepúsculo de los Superhéroes” (Twilight of Superheros) para varios comics como: Armaggedon 2001, un Tio Sam vagabundo, el romance entre Super y Wonder Gomas y por sobre todo Kingdom Come, ya que si lees las 2 cosas te das cuenta de muchos parecidos, no por nada “El Ocaso...” se conoce en el medio como “El Oasis de los guionistas” o “La granja de las ideas”.

Si piensan que este es el ultimo post sobre Superman, le erraron, ya que me falta el tercero y ultimo post sobre Superman Lives, para calentar el ambiente antes del estreno de Superman Returns el día 30 de Junio....y me despido con el grito de:

AGUANTE JAY AND SILENT BOB!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Edo. Jara dijo...

En mi opinión personal (sólo leí tu post y no el guión) hubiese sido una buena muvi!!!
Como dices, tiene muchos elementos del comic.

Anónimo dijo...

Hola! Muy interesante tu blog. Lo ceierto es que la primera vez que me contaron el guión de K.S, poco más me dijeron que Superman no tenía poderes y luchaba contra una araña gigante. Lo que me pareció... cuanto menos, extraño. Pero he de reconocer que éste argumento que cuentas qeu es el original, si se hace bien sería soberbio, ya que tiene muchos leemnetos del comic a mi parecer bien entrelazados. Veamos que hacen con la nueva saga en unos años!