lunes, julio 10, 2006

Detallles Freaks de Superman

Ahora que se estrena este jueves la nueva película de Superman no esta demás pasar algunos detalles medios freakies del personaje. Esas curiosidades medias raras que son delicias de los geeks fanáticos del mundillo del comic (como quien orgullosamente esto escribe) y que algunas veces salen en medio de una conversación entre comiqueros para demostrar cuanto se sabe del personaje. En fin, para calentar el estreno de Superman Returns este jueves 13 de Julio dejamos algunos datos que antes no sabias de Superman y que ahora sabrás:

  • El primer comic de Superman apareció en 1938 en la revista Action Comics. La revista valía 10 centavos. Hoy el ejemplar supera en medio millón de dólares.
  • El nombre de Clark Kent se inspira en Clark Gable y en Kent Taylor, cuñado de Jerry Siegel. Ademas, en el comic su segundo nombre era Joseph. Su nombre kriptoniano es Kal-El.
  • Superman originalmente fue creado como villanos. La primera historia de Siegel y Shuster lo presentaba como un calvo dispuesto a dominar al mundo.
  • Según DC Comics, el Hombre de Acero media entre 1.92 m. En la primera película de 1978, aumento de estatura, ya que era descrito como de 1,95 m.
  • Cada color de kriptonita afecta de manera diferente a Superman. El verde le causa dolor y muerte, el rojo controla su mente sacando su lado oscuro y el dorado le quita sus poderes.
  • Joe Siegel y Jerry Siegel vendieron los derechos al personaje a National Comics (ahora DC Comics) por un puñado de dólares. En los años ’70 (con los creadores viviendo en la miseria) empezó un movimiento en la industria del comic para que les devolvieran los derechos, consiguiendo solo que les dieran una pensión de por vida y que apareciera el famosos “Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster” tanto en la película que se iba a estrenar (la Superman de Christopher Reeve) como en el comic.
  • En 1966 se estreno en Brodway el musical Es un Pájaro, Es un Avión, estelarizado por Jack Cassidy. La obra estuvo tres meses en cartelera.
  • George Reeves quien interpreto al personaje en la TV (por la década del ‘50) se habría disparado en la cabeza creyendo que no le haría nada, ya que el era Superman. Esto le causo la muerte.
  • En el comic Kingdom Come aparecen los creadores de Superman. En el numero 4 (“La Batalla Sin Fin”) en la página 36, viñeta 4, junto a Superman se asoma un rejuvenecido Joe Shuster y el la ultima página tras un Jim “Spectre” Corrigan se asoma su sonriente creador Jerry Siegel.
  • Brandon Routh audiciono para el papel de Clark Kent en la serie Smallville, pero no fue elegido. Ahora protagoniza la película del personaje, quitándoselo a Tom Welling.
  • Por su rol de Gus Gorman en Superman III, Richard Prior recibió 4 millones de dólares, el sueldo mas alto hasta ese momento para un actor afroamericano.
  • Originalmente Superman III se iba a llamar Superman v/s Superman, debido a que en el film Superman debe pelear contra si mismo debido a los efectos de la kriptonita roja. Algún genio de marketing prefirió el Superman III.
  • Entre la lista de actores que interpretarían a Superman en el proyecto de la Warner se contaron Nicolas Cage, Brendan Fraser, Jude Law y Colin “reventado” Farell.
  • Para varias generaciones de fans del personaje, entre la larga lista de dibujantes que han pasado por el personaje el “definitivo” es Curt Swan, quien dibujo numerosas historias del personaje desde la década del ’60 hasta la “Superman: ¿Que le paso al Hombre del Mañana?” con Alan Moore. Muérete de envidia Dan Jurgens.
  • Bryan Singer (director de la película) contó que casi el 90% del guión fue ideado en una sola noche, la del 4 de Julio del 2004 para ser mas exactos.
  • La primera opción del director Bryan Singer para el actor que sería Perry White el editor en jefe del diario “El Planeta” en Superman Returns era Hugh Laurie de la serie Dr. House, pero por problemas de agenda no pudo ser.
  • El traje de Superman Returns posee miles de pequeñas “s” que conforman el logo en el pego. Además cuenta con un cierre oculto para emergencias sanitarias.
  • La estrella del básquet Shaquille O’Neil es un fan del personaje. Ha leído y coleccionado casi todos los comics de Superman y lleva el logo del héroe tatuado en su brazo. Tal vez eso explique por que hizo la película de Steel.
  • El guionista Alan Moore escribió para muchos una de las mejores historias el personaje en “El Hombre Que Lo Tenía Todo”. En donde Superman caía en una de las mejores trampas creadas en su contra por el archivillano Mongul. Esta historia ha sido llevada a la TV en un capitulo homónimo para la serie animada Justice Leage Unlimited (ep. #54 de la 3ª. Temporada).
  • En 1981 la canción O Superman, de Laurie Anderson, llego al n°2 en Inglaterra. Otros que se han inspirado en él son R.E.M. (de echo la canción la escucha en su walkman Buddy Baker en Animal Man # 2 cuando conoce a Kal-El), Genesis, The Kinks y Eminen.
  • En 1991 el escritor de ciencia-ficción Kim Newman escribió una historia en donde Superman no llegaba a Smallville, sino en la Alemania de Hitler y era criado como un nazi.
  • A lo largo de su historia televisiva, el sitcom Seinfield incluyó mas de 120 referencias al héroe, ya que el comediante es un fan declarado del personaje. Incluso protagonizo comerciales con Superman para una tarjeta de crédito con la única cláusula que lo dibujara Curt Swan. Además, entre los nombres clave de Jerry Sienfield esta el de Jor-El.

7 comentarios:

Buck dijo...

Gracias al Kendao y a las demas personas que me dieron su saludos de cumpleaños hoy dia (un año mas cerca de la tumba pienso yo ahora)..y bueno...ya soy cada vez mas viejo....

PERO SIGO SIENDO JOVEN DE ESPIRITU Y ESO ES LO IMPORTANTE.....

Manuel dijo...

Por qué Supermán usa los calzoncillos sobre los pantalones?

Buck dijo...

POrque su uniforme esta basado en los trajes que se ponian los "musculosos" en el circo, o sea, las personas que levantaban pesos extraordinarios o rompian cadenas de acero con sus brazos...de echo el diseño de Batman tambien se basa en el circo (en los trapecistas para mas detalles)...

Espero haber respondio tu pregunta..

Manuel dijo...

Sí, gracias.
Pero tengo otras dudas:
Por qué la capa?
Es una "s" la que tiene en su pecho o es algún símbolo de significado kriptoniano?

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP acyclovir alti Online bill consolidation Proactiv skin care kit 4 piece system Keyword cialis boards qoclick Versace sofas Cellulitis and staph infection teaching online material Tenuate online62 online payment homedepot Free online degree bill wyoming Reprogram verizon phones Gay showering photos Consolidation debt insurance quote refinancing toy slot machine Oxycontin vs vicodin Landlord house insurance cambridge Acne rosacea study and teaching

Anónimo dijo...

claro que a Singer le tomo una noche idear el guion de Returns...si copio a Superman I...

Anónimo dijo...

Qué chulos las curiosidades de Superman. Gracias""