martes, enero 31, 2006

Marvel y Reader's Digest firman un acuerdo de edición

Marvel Entertainment Inc. y Reader's Digest Children's Publishing han llegado a un acuerdo para publicar libros interactivos basados en los populares personajes de esta editorial, en un programa destinado a niños de una edad entre cuatro y once años y que se distribuirán en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido a partir del otoño de este mismo año.

Los titulos escogidos son Spider-Man, X-Men, el increíble Hulk, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. Esta línea inicial de productos incluirá libros de tapa dura, libros de cuentos con DVD y el formato conocido como Movie Theater Storybook (que es una marca registrada y por eso no lo traducimos). El precio de estas publicaciones estará entre los 9'99 y los 24'99 dólares, serán distribuidos por Simon & Shuster y estarán disponibles en librerías generalistas y en línea.

Es una intersante estrategia de Marvel que permite apoyar el desarrollo de la lectura a los niños desde pequeños.

El fin de la JLU

Asi como lo oye. Pese a que en USA aun se este dando la 5ta. temporada de esta serie (la cual esta muy buena, ya que me he bajado algunos capitulos) Paul Dini ha dejado el siguiente post en su Blog con relación a la JLU:

“Estuvimos grabando una entrevista con Bruce (Timm), David (Jimmy Olsen) Kaufman, Glen Murakami y Alan Burnett la pasada noche para el próximo (y último) cofre en DVD de SUPERMAN. En la cena de después Glen confirmó el fin de TITANS y Bruce hizo tres cuartos de lo mismo con respecto a la JLU. Ha habido algunas conversaciones sobre episodios de la JLU aún por emitirse en los USA, pero todavía está siendo discutido en Cartoon Network. Olvidé preguntarle a Bruce cómo saldría mi episodio de Supergirl. Quizás pueda conseguir una previa si me paso por WB.

He oido que hay gente queriendo tener en exclusiva a ciertos personajes DC (el Joker ya no puede volver a aparecer en JLU, por ejemplo) pero no conozco los detalles. De hace dos años, cuando lo dejé, que cuando algunos heroes (y sus villanos respectivos) tenían opciones para películas de imagen real, se tendía a limitar sus apariciones en otras partes.”

Esto quizas haga relación con la separación de Aquaman de la JLU debido a su proxima serie en la TV. En todo caso seria una verdadera lastima, ya que es una de las mejores series animadas hoy por hoy....

lunes, enero 30, 2006

Portada de Civil War

Hace poco hablabamos de Civil War, el nuevo mega-crossover de Marvel para este año. Ahora esta disponible la portada de Michael Turner para el numero 1 de esta serie.

Los comics mas vendidos el año 2005

Acá dejamos los comics más vendidos durante el año 2005 en USA.
  1. All-Star Batman & Robin
  2. House of M #1
  3. Infinite Crisis #1
  4. Countdown to Infinite Crisis #1
  5. Justice #1
  6. Infinite Crisis #2
  7. Infinite Crisis #3
  8. All-Star Batman & Robin #2
  9. House of M #2
  10. All-Star Superman #1

Brad Meltzer en la JLA

Desde que Brad Meltzer firmo exclusividad en DC no han parado de llover los rumores sobre un posible trabajo de este guionista en la JLA, titulo que se sabe a partir del "One Year Later " sufrira mas de un cambio. De las entrevistas dadas por el escritor se puede sacar esto:

“La razón por la que me pidieron que hiciera “Identity Crisis” fue que en DC conocían mi amor por la JLA. Incluso cuando hice Green Arrow, ya tenía en vista el poder hacer algún día mi visión de la JLA. Alguien me dijo recientemente que los chicos de 15 años sólo tienen dos sueños: salir con una Playmate de Playboy y escribir un cómic, y sólo uno de los dos vale la pena. Esto es mi fantasía, triste pero cierto.”

Meltzer tiene como primera misión reconstruir el grupo que él y su “Identity Crisis” ayudaron a desbandar. Meltzer solo anticipa la presencia de Wonder Woman, Superman y Batman en el grupo y agrega que su versión de la liga no se tratará solamente de los Big Seven.

"Quiero mostrarles en esos personajes que aman, algo que ni siquiera habían visto que estaba ahí. Entonces, si eso se logra, es cuando todo este asunto parece más real. Ese momento cuando miras y dices: '¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido antes?' "

viernes, enero 27, 2006

Joe v/s DC

Todos conocen a Joe Quesada, nuestro querido Editor en Jefe de Marvel, pues bueno, hace poco en una entrevista a Newsaarama, Joe le mando un palo a la competencia (DC para el que viva en la Luna) debido a que Joe se expresaba sobre lo oscura, trágica, humana y “real” que es la vida de los héroes y personajes Marvel en comparación con la "competencia", aca la dejamos:

Newsarama- “¿El precio a pagar por ser un héroe en el universo Marvel es ese?”- (Lo trágico, etc.)

Quesada: -“Si. Y si miras el mercado, creo que lo que estamos viendo es como DC está haciendo ese tipo de historias para sus personajes.”

Newsarama: -“No quiero encender la mecha para poner a Marvel contra DC, y te agradezco por anticipado que no lo hagas tu tampoco, pero ¿Puedes explicar esto ultimo?”-

Quesada: -“Claro. Lo he dicho antes. Hay una línea que diferencia a los personajes Marvel de los de DC. Chicos malos Vs. Boy Scouts.Es obvio que DC ha decidido finalmente copiar la formula de los personajes Marvel. Sus personajes están siendo “marvelizados”. Creo que la percepción que tienen los lectores es que todos (Marvel y DC) estamos haciendo lo mismo, pero la verdad es que nosotros llevamos 40 años haciéndolo. No es un secreto, es obvio lo que DC esta haciendo y los felicito por darse cuenta que esos personajes necesitaban relevancia. Es una jugada inteligente.

Mira. Para que esta industria sea mas fuerte e inteligente, es necesario que las compañías estén abiertas a nuevas ideas y en algunos casos fijarse en lo que hace la otra para mejorar. Cuando empecé en esto con Bill Jemas, estuvimos mirando a otras compañías y nos dimos cuenta que había cosas en las que DC, Dark Horse e Image eran superiores a nosotros. Tomamos muchas de sus ideas para crear la Marvel actual.

Por ejemplo, la idea de los Trade Paperbacks no es nuestra. Es un enorme tributo a todo el buen trabajo que hicieron DC y Dark Horse antes que nosotros.Cuando creé Event Comics con Jimmy Palmiotti, los dos sabíamos que para crear buenos personajes teníamos que hacerlo siguiendo la formula de Marvel. Tanto Ash como Painkiller Jane están hechos de esa forma. Así que el hecho de que DC lo use ahora es cool. Stan Lee estará orgulloso.”

Descargas de Comics

Aca dejo algunas descarga. La primera es el "Infinity Crisis - Day of Vengeance Special", que como su nombre lo indica es el especial donde finalizan los eventosa ocurridos en Day of Vengeance y que confluyeron en Infinity Crisis, OJO que este especial debería leerse ante del numero 4 de IC.

Day of Vengeance Special



El otro es un número de Legend of the DC Universe, que fue una serie DC centrada en algun personaje en particular. Este número se titula La Historia No Contada de las Crisis en Tierras Infinitas y, entre otras cosas, muestra el vacío que había con la aparición de Flash (aca Barry Allen). En cronología, debiera ser el Crisis en Tierras Infinitas 4.5.

Errante Crisis en Tierras Infinitas La Historia No Contada


Marvel en Guerra Civil

Se anuncia que el próximo mes de Mayo aparecerá el primer número de una serie limitada en la que comenzará la Guerra Civil (Civil War) en Marvel. La miniserie está escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven.

Todo comienza con la aplicación de la Superhero Registration Act, la Ley de Registro de Superhéroes, en la que éstos se verán obligados a revelar su identidad secreta por el bien de la seguridad nacional (¿Esto no lo hizo Moore en Watchmen?). La consecuencia inmediata es la división de los héroes del Universo Marvel que se ven afectados por la medida en dos bandos, división promovida principalmente por aquellos que no quieren comprometer su vida privada.

No se porque este crossover me recuerda a lo que le paso a la JSA en los '50 cuando el Comite de Actividades Anti-Americanas les obligo a revelar su identidad y ellos prefirieron irse a sus casas antes de desenmascararse...pero sería una calumnia decir que Marvel le copia a DC ¿no?.

jueves, enero 26, 2006

Episodio 100 de Smallville

Ya se acerca rápido el capitulo 100 de esta serie que empezo hace 5 años. Por este motivo este capítulo aseguran los productores y guionistas, será decisivo y revelador, ya que alguien muy próximo a Clark, según lo ya anunciado por Jor-El, morirá precisamente en el episodio 100, además Clark contará su secreto a Lana. Aca dejamos algiunas imágenes.



Nuevo equipo en Flash

Como sabra más de alguno, durante el numero 4 de Infinity Crisis sucedieron muchas cosas importantes para Flash y la Speed Force, algo que en todo caso se venia rumoreando hace tiempo, ya que se sabía con antelación que la serie terminaba en el numero 230 (que francamento es muy malo).

Asi que hace poco se ha echo publico el nuevo equipo creativo de la nueva serie de Flash, la cual comienza desde el numero 1. Los encargados de los guiones son Danny Bilson y Paul De Meo y en los dibujos Ken Lashley. A los guionistas ya los conocemos, ya que estuvieron detras de la serie televisiva de Flash en los '90 (esa que me gusta tanto y que debo hacer una reseña cuando termine de ver los DVDs), así que por lo menos ya conocen al personaje....la duda es ¿Quien diablos sera Flash ahora?

miércoles, enero 25, 2006

Super Ratón enfrenta una...CRISIS!!!!

Pues parece que Crisis en las Tierras Infinitas hizo harta mella en el mundo editorial, pues hasta un personaje de cartoon como Super Ratón (o Mighty Mouse en inglés) tambien tubo que enfrentarse con algo parecido. Lo irónico es que este comic fue publicado por Marvel.


martes, enero 24, 2006

Star Weas

Es sorprendente como esta parodia al Universo de Star Wars y a la vez de Cachureos ha salido en casi todas las noticias de este país. En fin, existen algunos fanaticos de Star Wars que andan pidiendo la cabeza de las personas que hicieron este video, yo lo encontre muy chistoso (me mate de la risa en algunas partes) y como parodia es muy buena.

Asi que a los fans de Star Wars les digo que lo tomen con calma, citando a Voltaire "No hay peor tonto que el tonto grave". Por si no lo has visto dejamos el siguiente enlace:

Star Weas - La venganza de los monos

Pero si no les resulta este link bajenlo de aca

Sam Kieth de Regreso

El genial dibujante Sam Kieth (que entreo sus trabajos cuenta con ser el primer dibujante de Sandman de Neil Gaiman y creador de “THE MAXX”) ha firmado un contrato en exclusiva con DC. Su primer trabajo en esta nueva etapa será una miniserie de 5 números llamada “BATMAN: SECRETS”, con guión y dibujos del propio Kieth y que saldrá a partir de marzo. El villano de turno no será otro que el Joker.

Imagen de Juggernaut

Aca tenemos otra imagen de X3, esta vez es nada menos que al actor Vinnie Jones actuando como el Juggernaut, que es uno de los nuevos miembros de la Hermandad de Mutantes de Magneto.

lunes, enero 23, 2006

Identity Crisis #4 en Español

Hace pocos dás y ya podemos disfrutar del ultimo numero de Infinity Crisis en español, y nada menos que por chilenos (aunque usted no lo crea). El trabajo fue echo por GRILLOMONO (Maqueteado) y NIGHTWING (traducción). Va un agradecimiento muy grande para estas personas por su labor, y un saludo a la Comunidad Comiquera del Antro.

Infinity Crisis 4 en Español




PD: Se han fijado que aun no sale el famoso "Apex Predator" que Pariah anuncia en Villanos Unidos 6, ¿Para cuando sale el villano definitivo?

Imagenes de X-MEN 3

Recién dejamos algunas imágenes de X3 y ya tenemos disponibles otras más, gracias a la gente de Ain´t it cool, en donde podemos disfutar algunas fotos de Famken Jensen como Dark Phoenix.



viernes, enero 20, 2006

2o. Festival de Comics


Este Festival se realiza todos los sábados de Enero desde las 16:00 a 21:00 hrs. La dirección es Pasaje Príncipe de Gales 90, Santiago Centro (Metro Moneda) por Moneda, entre Amunátegui y San Martín. La entrada es liberada. Para más datos visita el link www.lachimenea.cl

Imagenes de X3

Aca dejamos algunas imágenes de la pelicula X-Men 3 (o X3 para abreviar) aparecidas en el el foro Xverse Comunity dedicado a la pelicula, que la disfruten.



jueves, enero 19, 2006

Infinity Crisis 4

Esta es la cuarta vez que escribo este post. Las anteriores veces siempre me salio que el Post tenia problemas con Javascript, ojala resulta esta vez. Acá dejamos las 2 portadas de este numero de la macro-saga de DC que esta poniendo el mundo de cabeza. Sinceramente este es el mejor numero hasta ahora, las peleas estan muy buenas y hay mas de un muerto (eso si, de esos que no se acuerda nadie). Si quieres bajar el numero te dejamos aca el enlace directo para que lo bajes y lo leas tu mismo (eso si en inglés).

miércoles, enero 18, 2006

Portada del numero 7 de Infinity Crisis

Se acaba de hacer publica la ultima portada de la serie Infinity Crisis y que esta revolucionando al Universo DC. La portada en si no dice mucho, de echo mas cosas anuncian las portadas anteriores, habra que ver como termina la cosa (o la otra portada de este mismo numero).


Mas noticias de 24

Hace poco hablabamos de 24, pues hace poco se acaba de anunciar que personaje regresa a la serie en su 5ta. temporada , y es nada menos que Elisha Cuthbert. Cuthbert regresa a la serie que la vio nacer y en donde interpreto a Kim Bauer, la hija del protagonista Jack Bauer (Kiefer Sutherland). Ella participará al menos 4 capítulos (7 - 10) en donde se vera al personaje de Kim enfrentarse al regreso de su padre.


martes, enero 17, 2006

Nuevo traje de Spiderman

Hace poco en elo sitio oficial de Marvel, se ha podido ver el nuevo traje de Spider-Man, el cual es el resultado de los eventos de la saga "The Other" que esta publicandose en USA. El nuevo traje es un regalo que Tony Stark le hace a Peter y sinceramente no kme gusta para nada. Si se fijan bien recuerda mucho al trake de Scarlet Spider de la inefable "Saga del Clon". Los responsable (o culpables de esto, segun se le mire) son Joe Quesada que se baso en algunos bocetos de Chris Bachalo....

Top 10 USA en Diciembre

Aca dejamos la lista de los 10 comics mas vendidos en USA en Dieciembre pasado.

  1. Infinite Crisis #3
  2. All Star Batman & Robin #3
  3. New Avengers #14
  4. Justice #3
  5. Superman Batman #23
  6. Ultimate Wolverine Vs Hulk #1
  7. Ultimates 2 #9
  8. Green Lantern #6
  9. Uncanny X-Men #467
  10. Amazing Spider-Man #527

lunes, enero 16, 2006

Polemica por historia en Caleuche Comics

Hace un tiempo hablabamos de la Antología Nacional Caleuche Comic (disponible en todos los kioskos a solo $1500) y hace pocos dias me he enterado que a algunas personas de nacionalidad peruana residentes en Chile se han sentido ofendidas con el argumento que se desarrolla en la historia Cazadores del Desierto, ya que en el ultimo numero las tropas peruanas recurrían a zombies para la batalla del ejercito chileno. (para ver el articulo de Las Ultimas Noticias presiona aca)

En todo caso dejo un extracto de otro artículo, aparecido en el diario El Centro

Con molestia reaccionaron algunos peruanos residentes en Chile con una de las historietas que aparece publicada en la edición número 3 de la revista talquinaCaleuche Comic, que desde el 15 de diciembre se encuentra en todos los kioscosdel país.

El enojo de los del Rimac obedece a que la historia titulada “Cazadores del desierto”, cuyo guión pertenece a Melina Rapimán y dibujos de Jaime Castro, que narra las aventuras de un grupo de soldados chilenos que en la Guerra del Pacífico se enfrentan, primero, a soldados regulares del ejercito peruano y luego, producto de la magia, a los mismos pero esta vez en su condición de “zombies”.

El director de la Revista Caleuche, Luis Contreras, señaló no existió ni existirá el afán de humillar a nadie, afirmando incluso que entre los “zombies” se incluyeron también soldados chilenos.“Yo sigo creyendo que a nuestros pueblos le hace falta más fantasía y poder superar con imaginación y humor conflictos ya tan lejanos”, acotó
.



Dejando de lado las nacionalidades (tema que no viene al caso, porque si algo que odio es la descalificaion por nacer en X país) creo que esto demuestra el chauvinista que existe con muchos temas, y no solo lo digo por los hermanos peruanos, sino por algunas personas que valoran lo "historico" y "genuino" y por ello no dejan volar la imaginación. OIGAN, QUE ESTO ES FICCION, NO LA REALIDAD, PERO SABEMOS HACE TIEMPO DISTINGUIRLOS, NO SOMOS NIÑOS CHICOS.....

martes, enero 10, 2006

Nuevo Aquaman en la TV

Hace un tiempo hablamos de la salida del personaje de Aquaman de la serie animada JLU, pues bien, todo esto se debía a que gracias a los altos porcentajes de audiencia logrados en la aparición de este personaje en la serie Smalville, los productores Alfred Gough y Miles Millar decidieron crear una nueva serie basada en nuestro "acuatico" amigo.

En fin, el actor que haga de Aquaman para esta nueva serie no es el mismo que salio en Smallville, sino que el desconocido Will Toale, quien de seguro ahora sera conocido gracias a esta serie (igual que los de Smallvile, bah).


Esta serie se supone que saldra al aire entre el 2006 y 2007, y segun protemen sera algo distinta a Smallville...mientras no sea una mezcla de Baywatch y Smallville como temo, todo bien.

lunes, enero 09, 2006

Imagenes de Superman Returns

Aca dejamos imagenes de Superman Returns:



martes, enero 03, 2006

RESEÑAS: PORQUE ODIO A SATURNO

Cuando pensé en que revista podría hacer una reseña, pensé en este comic que hace poco tiempo reencontré en la Biblioteca de Santiago.

Porque Odio a Saturno es un comic book de 200 páginas, en blanco y negro editado en español por Norma Editorial. En un principio este comic fue editado por Piraha Press (la línea under de DC) en 1990 a manos del genial e incomparable Kyle Baker. ¿Porque digo que este tipo es un genio?, esto porque este genial y ácido dibujante es tuvo detrás de la adaptación de la pelicula de Dick Tracy y estuvo co-guionizando la serie “The Shadow” junto con Andy Helfer durante un muy buen año, eso sin contar varios trabajos en Marvel con Kurt Busiek y otros posteriores a este que nos demuestran los grados de humor ácido y su original forma de ver las cosas.

Pero volvamos al tema. Este libro cuenta la historia de una escritora de New York que se cuestiona demasiado el funcionamiento de la sociedad y generalmente (por no decir casi siempre) termina borracha. Su vida se complica a limites inesperados con la llegada de su hermana Laura, que entre otras cosas, dice ser la Reina de las Astrochicas de Saturno (asi de loco), que complica la vida de nuestra protagonista con comida naturista y un modo de vida ordenado (es fanática de la limpieza y el orden). La muerte de un ex-novio de ambas hermanas creara una serie de persecuciones y situaciones que termina en un final muy a lo Thelma y Louise, pero menos feminista y con un final muy explosivo.

El guión asi como el argumento de Baker son muy buenos, algo que se agradece habiendo tanto dibujante que cree poder ser guionista sin saber siquiera como hilar una historia. Pero lo mejor de este libro son los diálogos, en los cuales Kyle Baker vierte con mucha mala leche comentarios sobre las relaciones de pareja, el machismo, la moda y el trabajo algo que cualquier fan del comic debería leer, acá dejo algunos:

- Conseguí un trabajo
- ¿Que? ¿Un trabajo? ¿Haciendo que? ¿Se retiro el capitán Kirk?
- No soy electricista
- Si, pero, digo, en la entrevista laboral ¿no creyeron que estabas loca cuando le dijiste que venias del espacio exterior?
- No se los dije
- ¿Que? ¿Por que no?
- No me lo preguntaron ¿te crees que esta en la solicitud de empleo? “Pregunta 14: ¿Es usted extraterrestre?”

Asi que desde ya recomendamos fervientemente la lectura de este comic, que gracias a la Biblioteca de Santiago es posible leer gratuitamente en la sala de lectura o llevarsela a la casa si eres socio.

24

Hay pocas series de TV que me hayan cautivado tanto como 24, debe ser por la trama de suspenso que tiene y que hace que uno nunca sepa que esperar (sobre todo cuando en menos de 2 capitulos la trama gira en 180º) o de que simplemente en la serie no se puede confiar en nadie (bueno, en Jack Bauer si, pero de sus "metodos" no mucho). Para mi la actitud de Jack Bauer es la que deberia tener Batman, es capaz de todo para cumplir su mision, pero cuando esta solo es capaz de darse unos minutos para llorar, pero igual sigue adelante.



En fin, divagaciones menos, acaba de salir un comercial promocional de 10 minutos de duración que sirve de precuela para la nueva entrega de la serie. El video ( que se puede descargar directamente pinchando aca, o visitando esta web) se sitúa 12 meses después del final de la cuarta temporada (que vale la pena ver) para narrar los previos a la temporada que se estrena este mismo mes, asi que esperando que REDTV vuelva a repetir los capitulos de 24 es una buena opción ver la promoción.



PD: Este post va para la Sandra fanatica de 24 y sobre todo Jack Bauer...