viernes, julio 21, 2006

CRITICA DE CINE: SUPERMAN RETURNS

Hola

Bueno, generalmente soy bueno escribiendo artículos sobre comics o sobre otras cosas, pero nunca he hecho una reseña sobre una película. Esta será la prime5a vez que lo haga, asi que primero que nada no me creo dueño de la verdad y quizás mas de alguna vez alguien este en desacuerdo conmigo, y eso esta bien, nadie es dueño de la verdad absoluto y siempre es bueno discutir sobre ciertos temas (me encanta discutir). Bueno, vayamos al análisis de

SUPERMAN RETURNS.

Primero que nada, esta es una de las películas mas esperadas por los fans del comic hace años (por lo menos unos 15 años) y, como sabrán las personas que leen este Blog, no es que le falten proyectos, ya que los hubo (el de Tim Burton para los que viven en otro planeta).

Cuando se supo que Bryan Singer iba a dirigir esta película muchos fans del personaje no les gusto mucho, ya que Singer es mas especialista en meterse en la psique del personaje que una película de acción. La primera noticia que surge es que Singer afirma que Superman Returns narrara el regreso del héroe a la tierra despues de 5 años de ausencia y que mostrara como se ajusta a un mundo que se acostumbro a vivir sin el. Estos dos puntos serán importantes en la película.

Los trailers promociónales no hicieron mas que calentar el ambiente y las criticas positivas aparecidas en los diarios estadounidenses como el NewYork Post y el Washington Post nos confirmaban que se nos venia un exitazo. Lo cual es asi, ya que Superman Returns económicamente ha sido muy rentable y ya se ha confirmado 2 películas más con Brandon Routh como Superman/Clark Kent. Pero vayamos a la critica.

Primero que nada digamos que Superman Returns mas que estar enfocada al fandom comiquero esta enfocada al publico común, que en su vida ha seguido al personaje en los comics. Quizás por eso muchas de los palos que se le dan es por comiqueros que de personas que desconocen el mundo en que se mueve el personaje en el comic (aunque hay un par de secuencias que son sacadas del comic) y si lo miramos fríamente esta bien. Singer mas que nada se propone crear una película que sea “continuadora” de la saga de Superman de Richard Donner (Superman I y II) y que son el medio mas ampliamente conocido por la gente, lo cual permite que cualquier persona con solo haber visto algunas de estas dos películas (que se dan casi siempre en la TV) tenga un mínimo conocimiento del personaje, lo cual le permite ahorrar tiempo explicándonos quien es cada cual.

Si bien esto es bueno, el problema surge en el estilo del director al enfocar el trabajo. Singer es conocido por tomar mas que nada un perfil psicológico de sus personajes, para él es mas importante mostrar el personaje en su lado humano que como un superhéroe como sabrán los que hayan visto sus X-Men o sus otras películas. Y he quizás ahí donde surgen las criticas ya que desde la renovación del personaje a cargo de John Byrne, en el personaje es mas importante la faceta de Clark Kent que la de Superman, ya que se ha afirmado constantemente que el es Clarck Kent, una persona normal que se disfraza para ser Superman y utilizar sus habilidades a favor del bien. Clark es mas que Superman, siempre lo ha sido y siempre lo será, por algo prefirió ganarse a Louis como Clark que como Superman.

Singer en cambio prefiere mostrarnos mas que nada a Superman y poco a Clark, lo cual sea lo que le trajo la critica de los fans. Eso sin contar que muchos fans esperaban mas escenas de dialogo que de acción. Pero seamos sinceros, la película es buena. Personalmente debo decir que la encontré súper buena, que me entretuvo y que la encontré corta (pese a que dura 154 minutos). La trama de la película (que son 2, el plan de Luthor y el reacomodo de Superman al mundo) hace que la película no decaiga en tiempo muerto y en que el espectador se aburra. Brandon Routh se lleva las palmas al hacer de Clark Kent/Superman y nos hace creíble el personaje. Su parecido con el fallecido Christopher Reeve es asombroso, y sirve a Singer para mostrarnos a un Superman más humano, que pese a tener todos los poderes del mundo no puede dejar de tener el corazón roto. Kevin Spacey hace de un Lex Luthor que deja pidiendo a uno que salga más en la película; y si bien el plan que tiene en la película a mas de uno le suena conocido, sigue la lógica del personaje que se plantea en Superman I. Kate Boswort si bien no pega mucho con el personaje igual se nota que hace su mayor esfuerzo. Singer mas que enfocarse en un solo personaje ha ejercido una especie de abanico, en donde cada parte del elenco tiene una parte importante que jugar en la película (incluso Jimmy Olsen, que siempre lo relegan a secundario en todas partes).

Muchos has criticado que no es una buena adaptación al comic, pero es que esta no es una adaptación del comic. Para mi la mejor adaptación del comic es Sin City, en donde participo Frank Miller como co-director y se nota la fidelidad de cada historia ya que obviamente Miller no iba a permitir otra cosa. Lo que Singer prefiere hacer es crear algo nuevo en vez de tomar diferentes argumentos del comic (como lo hace Sam Raimi) lo cual si bien es bastante arriesgado, permite a los fans ver algo nuevo y sorprendente. Para finalizar (y dejar de dar la lata) los efectos especiales son muy buenos y nos hacen creer que el hombre puede volar. Asi que mi recomendación como comiquero y fan del cine es que vean la película porque no los decepcionara y vale el dinero de la entrada. Que pasaran un rato agradable viendo una buena historia. ¿Una nota del 1 al 10?...un 9, porque el 10 es para los dioses como decía un profe de la Universidad.

OJO: hay dos escenas que son homenajes al comic, la primera podría ser un homenaje a John Byrne y su “primera aparición” de Superman (aparecida en Man of Steel 1) y la otra cuando Superman detiene un auto sin frenos y le toman una foto es un homenaje a la Action Comics 1. Y claro..la famosa frase: “Es un pájaro, es un avión...no es SUPERMAN”

DESCARGA DIRECTA: JLA LIGA DE UNO


Dejamos para ustedes la novela grafica JLA - League of One. Igual es un buen comic, y la protagonista es Wonder Woman, el comic esta en español.

JLA - A League of One

Nuevo director para HULK

El director francés Louis Leterrier ha sido el director escogido por Marvel Studios para hacerse cargo del regreso de Hulk a la gran pantalla. Leterrier ha dirigido las dos partes de Transporter y Danny The Dog. El guión corre a cargo de Zak Penn, quien ya colaborara en los textos de la segunda y tercera película de los X-Men.

"Leterrier tiene una gran pasión por el género y comparte nuestra visión de la nueva dirección que queremos darle a la franquicia de Hulk. Estamos encantados de trabajar con un director con tanto talento, y estamos seguros que el regreso de Hulk a la gran pantalla será del agrado de una audiencia masiva al mismo tiempo que satisfará los gustos de la base de fans del personaje." declaro Kefin Feige, presidente de producción de Marvel Studios. Ojala que esta sea mucho mejor que la que hizo Ang Lee que a ratos no se entendia un carajo que pasaba

jueves, julio 20, 2006

Descarga Directa: CHOSEN

Dejo aca una excelente obra de Mark Millar...CHOSEN, y esta buenisimo humor negro y mucha inteligencia. Y encima se lee en un ratito , en español. Felices descargas.


Poster de Spider Man

Dejamos a ustedes el nuevo poster de Spider Man 3

Descarga Directa: MAUS


Existen pocos comics que sean una obra de arte y que mas encima ganen un Pulizert, y el uncio que ha podido hacer esto es una gran OBRA DE ARTE (asi, con mayusculas) y es a es MAUS. Esta genial obra trata sobre el holocausto nazi a traves de los ojos del padre del autor, pero no de una manera corriente, ya que el comic esta contada desde la mirada del hijo del sobreviviente. Yo la tengo hace mucho tiempo en papel, pero ahora lo pongo a la comunidad comiquera para que lean un genial comic que hace callar las bocas de los que dicen que es comic es para niños, lo malo es que el comic esta en ingles:

Maus 2

lunes, julio 10, 2006

Detallles Freaks de Superman

Ahora que se estrena este jueves la nueva película de Superman no esta demás pasar algunos detalles medios freakies del personaje. Esas curiosidades medias raras que son delicias de los geeks fanáticos del mundillo del comic (como quien orgullosamente esto escribe) y que algunas veces salen en medio de una conversación entre comiqueros para demostrar cuanto se sabe del personaje. En fin, para calentar el estreno de Superman Returns este jueves 13 de Julio dejamos algunos datos que antes no sabias de Superman y que ahora sabrás:

  • El primer comic de Superman apareció en 1938 en la revista Action Comics. La revista valía 10 centavos. Hoy el ejemplar supera en medio millón de dólares.
  • El nombre de Clark Kent se inspira en Clark Gable y en Kent Taylor, cuñado de Jerry Siegel. Ademas, en el comic su segundo nombre era Joseph. Su nombre kriptoniano es Kal-El.
  • Superman originalmente fue creado como villanos. La primera historia de Siegel y Shuster lo presentaba como un calvo dispuesto a dominar al mundo.
  • Según DC Comics, el Hombre de Acero media entre 1.92 m. En la primera película de 1978, aumento de estatura, ya que era descrito como de 1,95 m.
  • Cada color de kriptonita afecta de manera diferente a Superman. El verde le causa dolor y muerte, el rojo controla su mente sacando su lado oscuro y el dorado le quita sus poderes.
  • Joe Siegel y Jerry Siegel vendieron los derechos al personaje a National Comics (ahora DC Comics) por un puñado de dólares. En los años ’70 (con los creadores viviendo en la miseria) empezó un movimiento en la industria del comic para que les devolvieran los derechos, consiguiendo solo que les dieran una pensión de por vida y que apareciera el famosos “Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster” tanto en la película que se iba a estrenar (la Superman de Christopher Reeve) como en el comic.
  • En 1966 se estreno en Brodway el musical Es un Pájaro, Es un Avión, estelarizado por Jack Cassidy. La obra estuvo tres meses en cartelera.
  • George Reeves quien interpreto al personaje en la TV (por la década del ‘50) se habría disparado en la cabeza creyendo que no le haría nada, ya que el era Superman. Esto le causo la muerte.
  • En el comic Kingdom Come aparecen los creadores de Superman. En el numero 4 (“La Batalla Sin Fin”) en la página 36, viñeta 4, junto a Superman se asoma un rejuvenecido Joe Shuster y el la ultima página tras un Jim “Spectre” Corrigan se asoma su sonriente creador Jerry Siegel.
  • Brandon Routh audiciono para el papel de Clark Kent en la serie Smallville, pero no fue elegido. Ahora protagoniza la película del personaje, quitándoselo a Tom Welling.
  • Por su rol de Gus Gorman en Superman III, Richard Prior recibió 4 millones de dólares, el sueldo mas alto hasta ese momento para un actor afroamericano.
  • Originalmente Superman III se iba a llamar Superman v/s Superman, debido a que en el film Superman debe pelear contra si mismo debido a los efectos de la kriptonita roja. Algún genio de marketing prefirió el Superman III.
  • Entre la lista de actores que interpretarían a Superman en el proyecto de la Warner se contaron Nicolas Cage, Brendan Fraser, Jude Law y Colin “reventado” Farell.
  • Para varias generaciones de fans del personaje, entre la larga lista de dibujantes que han pasado por el personaje el “definitivo” es Curt Swan, quien dibujo numerosas historias del personaje desde la década del ’60 hasta la “Superman: ¿Que le paso al Hombre del Mañana?” con Alan Moore. Muérete de envidia Dan Jurgens.
  • Bryan Singer (director de la película) contó que casi el 90% del guión fue ideado en una sola noche, la del 4 de Julio del 2004 para ser mas exactos.
  • La primera opción del director Bryan Singer para el actor que sería Perry White el editor en jefe del diario “El Planeta” en Superman Returns era Hugh Laurie de la serie Dr. House, pero por problemas de agenda no pudo ser.
  • El traje de Superman Returns posee miles de pequeñas “s” que conforman el logo en el pego. Además cuenta con un cierre oculto para emergencias sanitarias.
  • La estrella del básquet Shaquille O’Neil es un fan del personaje. Ha leído y coleccionado casi todos los comics de Superman y lleva el logo del héroe tatuado en su brazo. Tal vez eso explique por que hizo la película de Steel.
  • El guionista Alan Moore escribió para muchos una de las mejores historias el personaje en “El Hombre Que Lo Tenía Todo”. En donde Superman caía en una de las mejores trampas creadas en su contra por el archivillano Mongul. Esta historia ha sido llevada a la TV en un capitulo homónimo para la serie animada Justice Leage Unlimited (ep. #54 de la 3ª. Temporada).
  • En 1981 la canción O Superman, de Laurie Anderson, llego al n°2 en Inglaterra. Otros que se han inspirado en él son R.E.M. (de echo la canción la escucha en su walkman Buddy Baker en Animal Man # 2 cuando conoce a Kal-El), Genesis, The Kinks y Eminen.
  • En 1991 el escritor de ciencia-ficción Kim Newman escribió una historia en donde Superman no llegaba a Smallville, sino en la Alemania de Hitler y era criado como un nazi.
  • A lo largo de su historia televisiva, el sitcom Seinfield incluyó mas de 120 referencias al héroe, ya que el comediante es un fan declarado del personaje. Incluso protagonizo comerciales con Superman para una tarjeta de crédito con la única cláusula que lo dibujara Curt Swan. Además, entre los nombres clave de Jerry Sienfield esta el de Jor-El.

Imagenes de Gosth Rider

En Yahoo! Movies han aparecido este fin de semana nuevas fotografías de la película de Gosth Rider protagonizada por Nicolas Cage y que se estrenará en febrero del año próximo. Aca les dejamos algunas:



Descarga Directa: Comic de Silent Hill

Aunque falta para que se estrene por estos lados (pese a que en USA ya hace tiempo que salio) la pelicula de videojuego Silent Hill les dejamos un comic para qie disfruten los fans del game y/o para los que YA vieron la peli y quieren mas...



http://d.turboupload.com/d/385744/Silent_Hill_01.cbr.html
http://d.turboupload.com/d/385767/Silent_Hill_02.cbr.html
http://d.turboupload.com/d/385787/Silent_Hill_03.cbr.html

Reloj Cuenta atras para Spider Man 3

Esto es de no creer, pero en las novedades que se han incorporada a la página web de Spider-Man 3 este fin de semana se encuentra un reloj de cuenta atrás que nos indica, segundo a segundo, el tiempo que falta para el estreno de la película.

Para incluirlo en vuestro blog (o lo que sea que tengas en Internet), sólo tienes que pasarte por aquí y copiar el código.

Operacion Tolerancia Cero

Dejamos para que descargen la serie Tolerancia Cero para que la lean, ya que entre las macro-series mutantes esta esta bastante buena. son 19 en total asi que no se desesperen.

Cero Tolerancia 0
Cero Tolerancia 1
Cero Tolerancia 2
Cero Tolerancia 3
Cero Tolerancia 4
Cero Tolerancia 5
Cero Tolerancia 6
Cero Tolerancia 7
Cero Tolerancia 8
Cero Tolerancia 9
Cero Tolerancia 10
Cero Tolerancia 11
Cero Tolerancia 12
Cero Tolerancia 13
Cero Tolerancia 14
Cero Tolerancia 15
Cero Tolerancia 16
Cero Tolerancia 17
Cero Tolerancia 18
Cero Tolerancia 19

FELICES DESCARGAS....

52 semana 7 en español

Dejamos a ustedes el numero 7 de la serie 52 traducido por la Comunidad Comiquera del Antro, a la cual se le agradece mucho.

52 Semana #7 español