viernes, enero 27, 2012

DESCARGA DIRECTA: SOY LEYENDA DE RICHARD MATHESON


El aclamado guionista de terror Steve Niles (Hyde, EL último tren a Deadsville) y el dibujante Elman Brown adaptan la famosa novela de Richard Matheson al cómic (mal llevada al cine por Will Smith). Una catástrofe. Toda la humanidad convertida en sanguinarios vampiros. Un superviviente. Una leyenda.

Robert Neville, el último hombre que queda sobre la faz de la Tierra, vive encerrado en su propia casa y es asediado por vampiros todas las noches. El día es suyo por entero, ya que los demoníacos seres que han heredado el planeta solo pueden salir cuando el sol se esconde. Con "Soy leyenda" Matheson reinventa el mito del vampirismo, achacándolo a motivos bacteriológicos y dando una explicación científica a toda la tradición y sintomatología que se conoce al respecto (salir únicamente al anochecer, intolerancia al ajo…). Esta innovadora interpretación, junto con la excelente planificación de personajes y situaciones, hace de este libro una auténtica joya de la literatura de terror. La soledad del individuo, el sentido que cada persona otorga a la vida, el verdadero significado de la palabra amistad (impresionante la relación odio-respeto hacia su vecino vampirizado), la crudeza de la lucha del Hombre contra el Hombre, la fundada controversia en cuanto al eterno enfrentamiento del Bien contra el Mal… Todo ello eleva esta fábula por encima del simple entretenimiento, transcendiendo el género de terror para tocar temas tan existenciales como universales. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! LEANLA AHORA YA!!!

jueves, enero 26, 2012

DESCARGA DIRECTA: LAS AVENTURAS DE BLAKE Y MORTIMER - EL MISTERIO DE LA GRAN PIRAMIDE


La pareja de aventureros quedan atrapados en el Egipto contemporáneo, donde las maldiciones de las antiguas dinastías serán de la máxima actualidad. Las historias se centran en las aventuras de dos Bretones, un cienctífico y un oficial del ejército, y su enemigo, el coronel Olrik. Aunque la serie se llame Blake y Mortimer, el auténtico protagonista es el segundo, quien con su carácter impulsivo se encontrara en situaciones complicadas y Blake en su papel de oficial recto y serioso será el que venga al rescate.

DESCARGA DIRECTA: GOTHAM CITY SIRENS


Esta serie nace de la necesidad de cubrir todos los aspectos de la lucha de poderes en un ciudad tambaleante luego de Battle for the Cowl. Ya no tenemos a la Birds of Prey luchando del lado de la justicia, ahora la historia descansa sobre las femme fatales de Gotham, las malas y las menos malas, ¿las buenas? , bien gracias. Se prepara el terreno para el resurgimiento de Hush, quien ya se ha enfrentado a Catwoman también de la mano del actual guionista de la serie, Paul Dini y veremos reaparecer a la mano femenina tras el “simpático” Scarface. Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn tienen una nueva agenda. Estas tres villanas estan cansadas de jugar con las reglas de otros — ahora estan planeando atacar en su propio modo. En los lápices se encuentra Guillem March que ya tuvo la oportunidad de lucirse con Poison Ivy en el comic “Joker's Asylum: Poison Ivy” del 2008.

Numero 26
Si pide contraseña, es roker0

miércoles, enero 25, 2012

DESCARGA DIRECTA: ASTONISHING SPIDERMAN & WOLVERINE


¡La Edad Heroica está aquí! ¡Spider-Man y Wolverine! El sabelotodo lanzarredes favorito de la gente y la feroz bola peluda se únen en su primer serie juntos!! El super equipo creativo de Jason Aaron (WOLVERINE: WEAPON X, PUNISHER MAX) y Adam Kubert (ULT. FANTASTIC FOUR, X-MEN) envían a Spidey y a Wolvie a los confines del Universo Marvel mientras se enfrentan a espeluznantes adversarios como el Czar, Big Murder y Doom, el Planeta Viviente! ¿Pero quién será el gran villano detrás de todo? ¡Podrán Spidey y Wolvie aguantar lo suficiente sin matarse entre ellos para descubrirlo? Uno de los villanos más importantes del universo Marvel está haciéndoles vivir un infierno a nuestro dúo dinámico, presionándolos al extremo y destrozando sus vidas. ¿Pero como es que este villano tiene tanto poder para sumar aliados como Doom el planeta viviente?

DESCARGA DIRECTA: BATMAN - MOMENTOS DECISIVOS


Esta historia explora la relación de Batman y el comisionado Gordon, y cómo fué evolucionando a través de los años, desde los primeros días de Batman, pasando por sus ayudantes, incluyendo su espalda rota. Encara los momentos más importantes del personaje desde un punto de vista nunca antes explorado en un guion de Greg Rucka.

DESCARGA DIRECTA: SPIDERMAN - EL JUICIO DE VEMON


Daredevil y Spiderman y un juicio para Eddie Brock… ¿Solo que quien es el juez y quien el acusado? Una historia diferente a cargo del gran Peter David. Dibujos de Jim Craig. Esta es una edición especial de Spiderman y está traducida al español.

viernes, enero 20, 2012

DESCARGA DIRECTA: DC - THE NEW FRONTIER


¿Adónde han ido todos los héroes? La paranoia de la Guerra Fría ha llevado a la clandestinidad a los misteriosos héroes de la Edad de Oro. Valientes como Batman, Superman y Wonder Woman siguen luchando por la verdad y la justicia, pero, al mismo tiempo que el mundo se precipita hacia un futuro incierto, se necesitaría una nueva raza de héroes que redefiniera el espíritu de América. DC: The New Frontier lleva a los lectores a un épico viaje desde el final de la Edad de Oro de los héroes hasta los inicios de la legendaria Liga de la Justicia de América.

jueves, enero 19, 2012

DESCARGA DIRECTA: EL LUBRICO CRONICO


Historia curiosa (sí, curiosa sería un buen adjetivo) en la línea de su Mayor fatal pero con una mayor continuidad tanto en guión como en dibujo. Trata de la fantástica historia de un señor que sufre priapismo y va huyendo en un mundo fantástico de multitud de perseguidores con su gran pene erecto tambaleándose por ahí.

DESCARGA DIRECTA: EL GUANTELETE DEL INFINITO


La serie narra como Thanos recoge las Gemas del Infinito para cumplir la misión que le encomienda la Muerte, matar a la mitad del universo. Cuando Thanos va a ver a la muerte, esta le niega, juzgándolo demasiado poderoso para ella. Thanos intenta complacerla creando un colosal templo, pero no es suficiente. Entonces, Thanos decide asesinar a la mitad del universo, creando catástrofes como una guerra entre los kree y los skrull.

miércoles, enero 18, 2012

DESCARGA DIRECTA: AMERICA VS LA JSA


La Sociedad de la Justicia es llamada nuevamente a una comisión del congreso. Pero esta vez no se trata de revelar su identidad secreta sino para responder a un serio cargo: ¡Ser traidores a america y espias del Tercer Reich durante la 2ª guerra mundial!. Y la acusación viene desde el diario personal de un miembro caído ¡BATMAN!. Una interesante miniserie Pre-Crisis ambientada en Tierra-2 donde se resume y actualiza algunas de las aventuras de la JSA.

DESCARGA DIRECTA: THE LONERS


Miniserie de 6 numeros sobre este grupo de ex-heroes que tuvieron su aparicion en la serie Runaways, donde podiamos ver como nacia el grupo financiados por un misterioso patrocinador...

DESCARGA DIRECTA: COUNTDOWN ARENA


Monarch esta formando su propio ejercito. Para eso decide encontrar a la mejor version de cada heore en el multiverso. Una arena de lucha entre tres versiones de estos los obliga a pelear por su vida, y puesto en el ejercito de Monarch. Superman vs Superman vs Superman? Batman vs Batman vs Batman? La batalla por la supervivencia esta en Countdown Arena.

viernes, enero 13, 2012

DESCARGA DIRECTA: CLAYMORE


Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma (妖魔, Yōma). Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta (la "Hermandad") a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki, 妖気), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

DESCARGA DIRECTA: GREEN ARROW - EL CAZADOR ACECHA


"El cazador acecha" de Mike Grell. Todo un autor clásico para un personaje y una obra que se han ganado a pulso su nombre en el Universo DC. Esta aventura marcó un antes y un después por la cruda realidad que muestra en cuanto a tortura y tratamiento de personajes, y cómo reaccionan ante la violencia.

jueves, enero 12, 2012

DESCARGA DIRECTA: THANOS QUEST


Thanos, semidios alienígena que nació hace milenios en una de las lunas de Saturno: Titán. Nació siendo un niño deforme entre una raza donde la perfección física era la norma, y pronto quedaría demostrado que las malformaciones del hijo del rey de Titán, el benévolo Mentor, no sólo eran superficiales. Desde muy pequeño, Thanos experimentó una terrible fascinación por la Muerte y muy pronto le ofrecería a su señora su primer sacrificio, la vida de su madre. Thanos recién resucitado por la señora muerte, recibe como misión dar muerte a la mitad del universo debido a un desequilibrio cósmico. Gracias a que estuvo en el mundo de los muertos, el Titán averiguo que las gemas alma juntas tienen el poder de convertir en Dios al portador, así que va en su busqueda para convertirse en el igual de Muerte y que esta le corresponda.

DESCARGA DIRECTA: HOUDINI - EL REY DE LAS ESPOSAS


Cómic que nos narra un día en la vida del mago escapista Harry Houdini, uno de los más conocidos a nivel mundial en su especialidad. En concreto, narra desde los preparativos a primera hora de la mañana, hasta el final de la actuación del salto que realizó el 1 de mayo de 1908 desde el puente Harvard (Cambridge, Massachussets) al rio que había debajo, atado con unas pesadas esposas de la policía de Boston, de las que debía librarse para no morir ahogado. De base biográfica, está dramatizado para la ocasión y los autores se toman la licencia de construir parte de la historia sobre una hipótesis del "truco" que usaba Houdini para este ejemplo concreto, pero logran de forma más que satisfactoria condensar y mostrar a lo largo de un único día varias de las facetas de Houdini en la historia, tanto profesionales, como su personalidad, de su vida privada o del efecto que causaba en la población de la época.

miércoles, enero 11, 2012

DESCARGA DIRECTA: 28 DAYS LATER - THE AFTERMATH


28 Days Later: The Aftermath Es una novela gráfica continuación de la exitosa película 28 Days Later escrito por Steve Niles (30 Dias de Noche) y distribuido por Fox Atómic Comics. Fue puesto en venta el 3 de abril de 2007. El libro llena el vacío entre la película original y su secuela 28 Weeks Later. Se explora la interconexión de las historias e indaga con mayor profundidad en el desarrollo del Virus de la Rabia, la batalla por la supervivencia que se produjo una vez que se desató en Londres, y finalmente las decisiones que se tomaron para restablecer el orden en la devastada ciudad. El libro se divide en cuatro capítulos que comienzan con la creación del virus, antes del brote que tiene lugar varios meses después. Las tres primeras historias siguen grupos o individuos a través de su odisea en Londres; la cuarta trae a los supervivientes de estas historias a su destino final.

DESCARGA DIRECTA: SPIDERMAN - LA VENGANZA DE MEDIANOCHE


El Imperio Secreto ataca a Medianoche, antiguo compañero del Caballero Luna, y éste parece morir en la batalla, aunque posteriormente descubrimos que la organización criminal le ha secuestrado y convertido en un cyborg para que sirva a sus intereses. El plan del Imperio Secreto es dominar el mundo valiéndose en este caso de un grupo de superhéroes a los que manipularán mentalmente, motivo por el que envían a Medianoche a secuestrar a Nova. Estos dos incidentes harán que se involucren en la trama tanto el Caballero Luna como los compaeros de Nova en los New Warriors, Night Thraser y Darkhawk, además del Punhisher y el amigo y vecino Spiderman, que se entromete en mitad de la pelea pero no puede evitar el secuestro de Nova.

DESCARGA DIRECTA: SUPERMAN UN AÑO DESPUES


Un héroe sin poderes. Un villano sin escrúpulos. Y el destino de una ciudad pendiente de un hilo. Tras la conclusión de Crisis Infinita, Superman, el mayor defensor de la Tierra, se queda, misteriosamente, sin poderes. Ahora vigilar Metropolis es tarea de Clark Kent pero con Lex Luthor perdonado por crímenes anteriores y armado con un número casi infinito de kryptonita, Clark necesitará algo más que la ayuda de unos cuantos amigos para salir indemne. El mundo necesita, ahora más que nunca, un héroe. Necesita a Superman... justo cuando este no está. Kurt Busiek, Geoff Johns, Pete Woods y Renato Guedes relatan el regreso del Hombre de Acero al Universo DC enmarcado en el evento Un año después.

viernes, enero 06, 2012

DESCARGA DIRECTA: JIMMY CORRIGAN - EL CHICO MAS LISTO DEL MUNDO DE CHRIS WARE


Muchos ya han dado en llamar a Jimmy Corrigan, el Ulises de los cómics. Algo de cierto hay, en la medida en que Chris Ware, su creador, ha reinventado para su creación el lenguaje de los cómics, igual que Joyce reinventara en su momento el lenguaje de la literatura para su obra magna. No obstante, el valor de este libro reside especialmente en sus aspectos narrativos, en la historia que se nos cuenta: una exploración del abandono, de la transmisión de comportamientos de padres a hijos y, en definitiva, de la soledad existencial. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! LEANLO AHORA, YA!!!

jueves, enero 05, 2012

DESCARGA DIRECTA: IRON MAN - EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO


Durante un enfrentamiento en las primeras horas del año 2000 contra Latigo, Iron Man sufre la descarga de un rayo y después de una terrible caida su armadura comienza a pensar por su cuenta. Tony trata de descubrir qué le está ocurriendo a su armadura, sólo para descubrir que sus peores temores se han hecho realidad, ¿habra creado Tony Stark su propio Frankenstein? Una historia acerca del nacimiento y la redención, aquí tienes un capítulo inolvidable en la vida de Iron Man.

DESCARGA DIRECTA: ARMY OF DARKNESS - ASH SAVES OBAMA


¿Qué pasaría si el presidente de los EE.UU. Barack Obama se tuviera que enfrentar al más poderoso rival contra el que nunca haya soñado combatir? Y lo más importante, ¿Cómo es que logrará su victoria con ayuda del Sr. Ash J. Williams?

DESCARGA DIRECTA: UNIVERSO DC ED. ZINCO


Colección que recoge historias de varias series de DC (World of Krypton, Manhunter, Catwoman, Flash, Shazam, Deadman, Hawk, El Diablo, Batman, Ms. Tree Quarterly, Plastic Man, Starman) intregrándolas en un mismo "universo" de personajes y acontecimientos, si bien algunas de esas series se desgajarían luego para pasar a formar parte de otros "universos" (como el caso de The Sandman).

miércoles, enero 04, 2012

DESCARGA DIRECTA: SARAJEVO - TANGO DE HERMANN


La historia narra el viaje de Zvonko Duprez ,un mercenario, ex-legionario, conocedor de Sarajevo y su situación, quién es contratado por una mujer, su misión es de rescate, llegar a Sarajevo, localizar y rescatar a la hija de la mujer y regresar a su villa en Austria, un trabajo relativamente fácil, pero es Sarajevo durante el asedio (el mayor en la historia moderna, pues se prolongo durante 4 años de 1992 a 1995 en el marco de la guerra de Bosnia -la mas sangrienta de las guerras de disolución de Yugoslavia), las fuerzas de la ONU con sus cascos azules, son simples espectadores de la guerra por odio y racismo, la ONU desde Nueva York envía ridículos dedos acusatorios al gobierno Serbio, pero no pasa de eso, el escenario es complicado, pero la remuneración es abundante. La razón por la que la niña esta en Sarajevo es por su padre, ex-esposo de la madre, que regresa a Sararajevo por proyectos inconclusos, secuestra a su hija y la lleva con él. Y para complicar el panorama, el nuevo esposo de la madre contrata a un asesino para que llegue a Sarajevo y despache a Zvonko, para que no cumpla su cometido, con eso el dinero de la madre no llegaría a manos directas de su hija.

DESCARGA DIRECTA: AVENGER ORIGINS - THOR


El dios del Trueno, el hijo de Odín...¿cómo surgió? ¿de donde vino? ¿por qué tiene un martillo? Todas estas preguntas y algo más será revelado en este gran número de Thor.

DESCARGA DIRECTA: SUPERMAN - KRYPTONITA NUNCA MAS


El hoy veterano y admirado guionista Dennis O'Neil aceptó el reto de darle un "lavado de cara" al superhombre por excelencia. Y el resultado sería la primera revisión del personaje en la etapa anterior a la afamada Crisis en Tierras Infinitas. O'Neil decidió abordar la misión partiendo de un hecho llamativo: La desaparición de la kryptonita, un mineral extraterrestre que hasta la fecha era el único modo conocido de poner a Kal-El contra las cuerdas. La pregunta que surge entonces es qué podrá detenerlo ahora, y la respuesta es una misteriosa figura, un doble hecho de arena que hará a Superman dudar de su propias capacidades y replantearse su conducta y sus convicciones como guardián de la buena gente de la Tierra. Como broche de oro, este tomo también contiene la historia publicada en el Superman Special #1 de 1992, escrita y dibujada por Walter Simonson, y que presenta una suerte de homenaje a la saga en la que Superman dejó de ser tan súper. Y es que, aunque otros recogieron el testigo, siempre le deberemos a Dennis O’Neil ser el primero en atreverse a desafiar a un dios.