martes, diciembre 30, 2008

DESCARGA DIRECTA: EPICURUS EL SABIO


Epicurus El Sabio, son dos volúmenes pergeñados por Messner-Loebs y Kieth poco conocidos para el gran (y pequeño) público. En ellos se nos narran los problemas que encuentra Epicuro, sabio y filósofo de la edad de oro de la antigua Grecia, para poder crear una escuela propia de pensamiento. Esto, que dicho así suena a todo menos a interesante, se ve salpicado por un par de encargos que le realizan los dioses, ya que el comic asume que dioses y humanos llegamos a compartir territorio e intereses. Con un dibujo alejado de los cánones habituales de belleza pero tremendamente simpático y un guión ágil y entretenido, vemos un desfile de personajes históricos y no tanto como un nervioso y recurrente Platón, un sobrado y pasota Sócrates, al altivo Aristóteles, un jovencísimo Carlomagno que apunta maneras, al sátiro Zeus que fecunda todo lo que se pone a tiro y una interesante colección de figuras mitológicas y subtramas que configuran un comic interesantísimo...

9 comentarios:

Dragon de Azucar dijo...

Esta obra la leí en su momento, y es genial. El guión muy bueno y todavía más los dibujos de Keith.

Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

GRAAAACIAS, no te imaginas cuánto he buscado este cómic. Compré el volumen 2 hace años (pero aaaaños) en una feria de las pulgas y desde entonces he peinado Santiago y alrededores buscando el tomo 1.

Francisco R. Navarro dijo...

Hola,

No se porqué me ha dado por uscar Epicurus el sabio en google, y me ha aparecido tu blog.

Soy coleccionista de tebeos desde hace 18 años aproximadamente y los 2 Epicurus los tengo desde hace bastantes años.

Me ha dejado perplejo que la imagen que tienes de HAI EXCOMUNION, lo tengo en una placa de madera delante de mi colección de comics.

Un cordial saludo

Alenor,el hobbit dijo...

Muy bueno tu aporte
¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Un par de comics muy buenos. Los compré en su momento - sugerencia de un profesor de Filosofía, aunque parezca mentira -.

P.D. Cambia Carlomagno por Alejandro Magno (que ése es el crío).

Anónimo dijo...


Muchas gracias por la aportación. Recuerdo haberlos leidos y haberme causado una gran impresión tanto por el estilo del dibujo como por el guión, compaginando sorpredentemente un tema tan árido como la filosofía con el humor.

Margarita Olivar Roldan dijo...

No es Carlomagno, monarca germánico del s VIII d C, sino Alejandro Magno, emperador griego del siglo IV a C!!!

Anónimo dijo...

Hola, los links de descarga no sirven, podrías re subir los volúmenes 1 y 2, por favor, gracias

Aerial dijo...

estaría bueno que los resuban, ya que estos links no andan...desde ya muchas gracias