jueves, septiembre 15, 2005

EDITORIAL

Hola!!!

Bienvenidos a Comicdom. Espero que esten bien, bueno despues de los saludos habituales paso al meollo del asunto. Este es un nuevo Blog sobre comics, que al contrario que el anterior, pretende tener una línea editorial clara.

Quizas muchos se pregunten pporque cerre el anterior. y esto es porque ocurrieron dos cosas:

1.- Ocupaba mucho mas tiempo en el blog que en otras cosas anexas (llamese trabajo) que eran mas prioritarias.
2.- Una crisis de media edad.

Por eso, en una medida drastica borre el Blog, quería concentrame en el trabajo, la práctica y otras cosas (tener una vida social es otra), pero al seguir conectado con el mundillo del comic no pude dejar de leer noticias que ocurren y que deben ser comentadas, y (como decía un periodista) cuando uno lleva tinta en la sangre no se puede dejar, tampoco dejar de hablar de comics.

Por eso, después de un tiempo de pensarlo he vuelto. Pero el tiempo que estuve fuera me sirvio para reflexionar varias cosas...
  • Es alarmante que no exista casi ningun Blog sobre comic chileno, busque de diferentes maneras y no hay caso.
  • Existen muchos de Blogs de Noticias, muchos son muy buenos, otros no. pero falta mucho mas critica y comentario.
  • Existe pocas noticias sobre el mercado de comic/manga de Argentina, que mal que mal, es el que mas cerca tenemos.

Por eso he pensado en la nueva linea editorial de este Blog. Primero: Dar mas enfasis al material nacional, o sea, a la historia del comic en Chile, en pequeños artículos o reseñas, pero dejar una constancia electrónica que existieron. Segundo: Por motivos de tiempo no se pondran tantas noticias como la otra vez, y si se ponen se colocara el origen y se comentaran, algo parecido a lo que hace Alejando Guillier en ChilevisiónNoticias (es mi modelo a seguir). Tercero: Dar mas enfasis al pujante material nacional y argentino que esta saliendo..de argetina me llegan noticias que confirman que estos tipos se viene con todo. Cuarto: Poner editoriales o post de personas que quieran decir algo o comentar alguna situación o idea. Quinto: Pese a todo lo anterior no se dejara de lado el comic norteamericano, ya que mal que mal, es que cual yo soy fan. Sexto: Hacer cosas para que la gente las comente (ojala!!!)

Por eso ahora se empieza de cero. Con un nuevo nombre (del anterior muchos no cachaban porque le puse asi..además que siempre fue un chiste interno) que segun un tesaruro de terminos autorizados Comicdom es donde se pueden englobar el comic, manga y otras artes gráficas, asi como los detalles tecnicos (desde pinceles a tinta), autores y demas. Ahora si que esta bien puesto un nombre al Blog de Comic que deseo tener.

Cualquier cosa, no duden en dejar su comentario..que se lo agradecere.

Gracias

PD: estos dias estare arreglando al faz gráfica, asi que costara un poco que hayan cosas nuevas...

5 comentarios:

Sandra dijo...

jojojo
Durastes menos de 3 días sin espacio fijo y ubicable en internet ;)
La tecnología no deja que la sueltes asi como asi.. y como lei en la revista del cable... el tener un blog es moda y la lleva(seguro que por eso me hice uno jajajaja).

Animo.. y dosifique...el trabajo con el placer...

PS: falta el logo que expresa tu membresia en el Salon del mal xD (eso la lleva).

Anónimo dijo...

ya poh leeremos aca aver que onda y esopero que sea bueno y animo con el blog

Anónimo dijo...

q bueno q sigas con esto, y q vayas a tratar los comics nacionales

Anónimo dijo...

esta re piola tu Blog!!!

ya te agrege a mi lista en mi fotolog, pero no sé si borarr al anterior, igual me gustaba y además fue tu primer blog....

un besito enorme

elfo-oscuro dijo...

Fijate que visite tu blog en numerosas ocasiones, sobretodo cuando google me indicaba que estaba aqui un comic que buscaba pero nunca llegué a leer esta editorial.
Solo comentarte que yo llevo un canal de comics en telegram:
https://t.me/joinchat/AAAAAEIwOUSnledgW2eglw
soy @elfo_oscuro por cierto, buscame si puedes y charlamos de comics o te ayudo con lo que quieras de telegram
Gracias por tu trabajo durante el tiempo que estuviste posteando