viernes, abril 23, 2010

DESCARGA DIRECTA: EL COMIC Y EL ARTE SECUENCIAL DE WILL EISNER


"Cuando alguien me pregunta qué tiene que hacer uno para convertirse en dibujante de cómic, lo primero que les digo es que lean El cómic y el arte secuencial, de Will Eisner” —Mike Mignola

La narración gráfica y El cómic y el arte secuencial son los libros “educativos” más importantes de Will Eisner. Ambos tratan sobre los mecanismos de la narración a través de viñetas y se han convertido en manuales de referencia para iniciarse en el mundo del noveno arte. Los títulos de los diferentes capítulos (“El cómic como narración”, “Timing” y “La viñeta”) dan cuenta de la vocación pedagógica de Eisner y del esfuerzo que realizó a lo largo de toda su vida por extender el mundo del cómic más allá de sus propios límites.

Este libro nos explica el lenguaje de la historieta, su valor artístico, técnicas de diseño y de comunicación visual, etc. Se me ocurre una buena lectura para terminar valorando a la historieta como corresponde.

4 comentarios:

Lucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho dijo...

Bueenaaa!. Estoy chusmeando tu blog, buena selección. Me acabo de bajar todo calvin and hobbes, gran historieta.
Gracias!
Y recomiendo los dos libros de will eisner a cualquiera q quiera saber un poco más sobre la creación de historieta, así como los de scott mcloud.

Cuestionador dijo...

¡Gracias por el aporte!Lo estoy leyendo y me parece genial,Eisner era un grande.

Anónimo dijo...

es un libro genial!!!!!!
gracias....