viernes, junio 04, 2010

DESCARGA DIRECTA: NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO DE HAYAO MIYAZAKI


Nausicaä del Valle del Viento es un manga creado por Hayao Miyazaki en 1982, que sirvió de base para una película del mismo título, dirigida por el citado director, en 1984.

Miyazaki escribió el manga Nausicaä a lo largo de 12 años, quedando parado a intervalos, mientras trabajaba en proyectos del Studio Ghibli. Fue publicada en la revista Animage de Tokuma Shoten, entre febrero de 1982, y marzo de 1994. Como era de esperar, la historia del manga es mucho más compleja que la del anime, puesto que éste fue realizado cuando la historia estaba a medias y sólo abarca los dos primeros tomos, y de una forma muy burda. Hay diferencias significativas en la trama, aunque el tema principal, la relación del ser humano con la Naturaleza sigue teniendo un papel prominente.

5 comentarios:

El AnArQuI dijo...

yo vi la pelicula y visualmente se me hace de lo mejor de miyasaki,obviamente hay que situarse en el entorno en el que fue hecha para darse cuanta de lo bueno que es este tipo, un saludo y felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

cada vez que entro a tu pagina, siempre me qdo asombrado de las cosas q posteas. Es lo maximo Men, eres todo un MAESTRO. Mil gracias por compartir estos tesoros!!!!
Kike

Raf dijo...

Secundo lo que dice Anónimo... Me has echo descubrir un manga espléndido. Ya voy por el 3er tomo.
Si lo encuentro por librerias, intentaré comprarlo (será un buen regalo para mi hermana).

Unknown dijo...

Yo leí el manga hace años, y hoy he visto la película. Me ha parecido una verdadera mutilación del manga. Han recortado esto y aquello y lo han pegado con inventadas. Por si fuera poco, la versión que he visto es híbrida, pues se trata de la versión japonesa con el audio en castellano, pero sólo en aquellos puntos que no recortaron en la versión española. Ésta se queda en mutilación de una mutilación. No contentos con ello nos afrentan de nuevo cambiando algunos nombres clave, como "Sandra" por "Nausicaä" y "Gorgona" por "Ohm".

A pesar de todo la película puede ser buena para quien no conozca el manga.

...que es lo que venia buscando (muchas gracias)

Unknown dijo...

Yo estoy buscando una lista de las películas de Hayao Miyazaki, para empezar a descargarlas me gusta mucho la estética que tiene e independiente de la edad que tenga la persona que las ve, gustan mucho a los espectadores