jueves, junio 30, 2011

DESCARGA DIRECTA: X-MEN - DIAS DEL FUTURO PASADO


Corría el año 1981. Era el número 141 de Uncanny X-Men, y hacía apenas cuatro números en que Jean Grey había muerto en los brazos de Cíclope. Éste optó por retirarse de la Patrulla en le final de “La Saga del Fénix”, pero antiguos miembros volvieron al grupo, como Ángel o Kitty Pride.

Comenzaba bajo estas premisas “Días del futuro pasado“, la que por muchos es considerada la mejor saga de la Patrulla X, una saga en la que por primera vez se planteó la posibilidad de realidades alternativas en X-Men.

En un futuro cierto, los mutantes viven oprimidos y perseguidos. Tormenta, Kitty Pride, Coloso y Magneto se encuentran presos con collares anuladores de poder. Sin embargo, la actual Kate Pryde es enviada al pasado, al cuerpo de Kitty Pride para evitar el asesinato del senador Kelly quien puede evitar que se creen los Centinelas que años después acabarían con los mutantes.

La saga fue obra de Chris Claremont, y la portada de John Bryne, y ni que decir tiene, que aquélla portada que dibujara hace ya más de 25 años, se ha convertido para muchos en la mejor portada de un genio de este tipo de géneros, John Byrne.

9 comentarios:

kelwi dijo...

bajando gracias,por el aporte.

Eduardo Posada Escritor dijo...

Esta es la prueba de que hablando de cómics todo tiempo pasado fue mejor!!!

Fjr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias. L,o tenía en inglés y por fin puedo leerlo en español.

Anónimo dijo...

Increíble aporte amigo, excelente comic y gran visión del futuro de los X-Men. Gracias hermano

mauroart dijo...

todavia no lo leo pero gracias y sigue asi

Anónimo dijo...

el link no funciona

gran blog

gracias!!

Anónimo dijo...

Puedes volver a subirlo por favor?

Nestor_Profe_Ilustra dijo...

Hola! Me siento como un enano en una mina de oro... :) Magnífico sitio. Llegué acá buscando, entre otras cosas, este cómic, pero el vínculo de FileServe no está habilitado. ¿Has considerado volver a subirlo? Mil gracias... :)