viernes, diciembre 02, 2011

DESCARGA DIRECTA: HOMBRE DE ANTONIO SEGURA


Puede decirse que Hombre es el producto de una casualidad. Antonio Segura, su guionista, tuvo la idea de pensar en un oscuro futuro de nuestro planeta, en el sentido literal del término, a partir del apagón de luz que padeció Nueva York en enero de 1980.

El escenario en el que transcurre la historia no es nuevo y ha sido tratado repetidas veces por la literatura de ciencia-ficción: después de un cataclismo que ha dejado la Tierra cubierta de una nube que, prácticamente, no deja pasar la luz solar, los hombres intentan subsistir entre les ruines de la civilización tecnológica que ha provocado la destrucción, a base de un feroz individualismo. En este panorama Hombre, el protagonista, siempre con un cigarro en la boca, poco hablador, solitario y con un escepticismo algo humanista, intenta sobrevivir rodeado de personajes violentos y malvados.

La similitud con la serie Jérémiah de Hermann es evidente. Sin embargo hay algunas diferencias importantes en el tratamiento del tema. Mientras la obra de Hermann puede situarse en un marco optimista respecto una posible supervivencia de la especie, Segura y Ortiz cargan las tintas en un pesimismo desesperado que, llevado al límite, cuestiona la bondad de la especie humana. Hombre apareció en la revista Cimoc. Posteriormente, en 1984, fue publicado por la revista KO Comics, para volver después por segunda vez a las páginas de Cimoc. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!

5 comentarios:

Etercomics dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuma 2099 dijo...

Me encanto ojala pongan mas numeros.

Un Paco. dijo...

Cuando Buck dice "altamente recomendable" haganle caso. está muy buena esta historieta

Rojo dijo...

¿Y el tomo 1?

duncan dijo...

tampoco encontre el tomo 1...