viernes, enero 27, 2012

DESCARGA DIRECTA: SOY LEYENDA DE RICHARD MATHESON


El aclamado guionista de terror Steve Niles (Hyde, EL último tren a Deadsville) y el dibujante Elman Brown adaptan la famosa novela de Richard Matheson al cómic (mal llevada al cine por Will Smith). Una catástrofe. Toda la humanidad convertida en sanguinarios vampiros. Un superviviente. Una leyenda.

Robert Neville, el último hombre que queda sobre la faz de la Tierra, vive encerrado en su propia casa y es asediado por vampiros todas las noches. El día es suyo por entero, ya que los demoníacos seres que han heredado el planeta solo pueden salir cuando el sol se esconde. Con "Soy leyenda" Matheson reinventa el mito del vampirismo, achacándolo a motivos bacteriológicos y dando una explicación científica a toda la tradición y sintomatología que se conoce al respecto (salir únicamente al anochecer, intolerancia al ajo…). Esta innovadora interpretación, junto con la excelente planificación de personajes y situaciones, hace de este libro una auténtica joya de la literatura de terror. La soledad del individuo, el sentido que cada persona otorga a la vida, el verdadero significado de la palabra amistad (impresionante la relación odio-respeto hacia su vecino vampirizado), la crudeza de la lucha del Hombre contra el Hombre, la fundada controversia en cuanto al eterno enfrentamiento del Bien contra el Mal… Todo ello eleva esta fábula por encima del simple entretenimiento, transcendiendo el género de terror para tocar temas tan existenciales como universales. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! LEANLA AHORA YA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la aportación. Como dices la adaptación de WIll Smith apestaba. Antes me quedaba con el I am Omega con Mark Dakascos.

Si no te molesta te agregamos a nuestro blogroll ya que creo que es indispensable tu blog para cualquier fan del comic que se precie.

Anónimo dijo...

PEDAZO DE LIBRO, LOCO!!

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho la peli y de ahí me leí el libro. Es verdad que el libro es mucho mejor, pero la peli, como algo a parte, no me parece mala. A ver como está el cómic. Cuando me lo lea sólo me faltará jugar al juego de roll. LOL
Manuelor