viernes, octubre 19, 2012

DESCARGA DIRECTA: LA VIDA Y LA MUERTE DE GROO DE SERGIO ARAGONES Y MARK EVANIER


Cómic de doble cara. Por un lado "La vida de Groo" y por el otro "La muerte de Groo". Concebido como una parodia de Conan el Bárbaro (faceta que en España se intentó acentuar en sus primeras ediciones, bajo el nombre de Groonan) y el arquetipo que representa, Groo es un bárbaro descerebrado cuya estupidez superlativa sólo es igualada por su impresionante dominio de la espada y su habilidad para ser el detonante de todo tipo de desgracias y desastres. Así, acompañado por su perro Rufferto, único ser vivo que no sólo lo soporta sino que además lo idolatra, Groo viaja de ciudad en ciudad buscando trabajo y protagonizando todo tipo de desastres. Sus historias, que muchas veces suelen ser episodios de 22 páginas autoconclusivos, alternan y combinan los desastres provocados por la estupidez del protagonista con un reflejo y crítica de diferentes aspectos de la sociedad y naturaleza humana. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! LEANLO AHORA, YA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No por este enlace por el blog. Hoy no sabia que leer y ahora si, creo que aunque hayan desgastado la palabras hasta dejarla muy por debajo de lo que quisiera expresar: GRACIAS

Carlos dijo...

Hola, quiero realizar mi propio manga,ya tengo parte de la historia inclusive, pero siendo honesto no soy el mejor lector de comics/manga que hay. Que me recomiendas???