miércoles, noviembre 07, 2012

DESCARGA DIRECTA: ALIEN DOSSIERS


Publicó materiales de los comics de Eclipse, Alien Worlds y Alien Encounters. En cada número apareció, además, un relato de ciencia ficción, obra de diferentes autores. En los números 5, 6, 7, 8 y 9 se publicaron historietas de autores españoles, no incluidas en la versión original. Interiores a color, excepto las historias en que se indica lo contrario.

¿Y qué es lo que podíamos encontrar en Alien Dossiers?. Pues el cuento de ciencia ficción de toda la vida, el cultivado por nuestros más queridos autores, desde Bradbury a Pohl, de Asimov a Aldiss... trasladado a las viñetas. Este clasicismo puede que tuviera su influencia negativa en las ventas de la serie; ya hace una década quizás era "demasiado" clásico. O puede que la ciencia ficción en cómic, a palo seco, no se venda bien. Esto sería tema para un más profundo estudio. En todo caso, aquí podemos encontrar las líneas vitales del género, sus constantes más conocidas: los inusitados giros en la trama, el final sorpresa -una de las armas más efectivas de este tipo de historias- y mucha imaginación, desde luego. Hay aventuras espaciales sorprendentes, anécdotas futuristas jocosas, relatos introspectivos, alienígenas invasores, robots, viajes en el tiempo, extrañas situaciones paradójicas, relatos serios, relatos humorísticos... un poco de todo, en una serie donde la variedad de estilos también es un punto destacable. La calidad es media tirando a alta, y un buen aficionado al cómic y a la Ci Fi encontrará buenos momentos de lectura en estas páginas.

2 comentarios:

Miguel Barrios Payares dijo...

La ciencia ficción siempre es buena. Esté donde esté puesta. Gracias por el aporte.

FelixCat dijo...

Por lo que describes suena muuuy interesante pero no se si estoy haciendo algo mal; me lleva a una página sin nada con que descargar... ¿?
Graciaas por tu tiempo.