miércoles, marzo 13, 2013

DESCARGA DIRECTA: KOZAKOVICH & CONNORS - MISION EN KERMANSHAH DE ROBIN WOOD


Kozakovich y Connors se conocieron y comenzaron su sociedad en Palestina, promediando la segunda década del Siglo XX. Y aunque hablaban muy poco de ello, no carecían de pasado...

Maximilian Kozakovich, el gigantesco rubio, nació en Polonia, en el seno de una familia de aristócratas. Tuvo una juventud muy convulsionada e integró los grupos de románticos patriotas que resistieron las sucesivas invasiones de las naciones vecinas. Todo terminó cuando, finalmente, los rusos se hicieron fuertes en Polonia, ejecutaron a su familia y lo enviaron, como castigo, a Siberia; no tardó en escapar, por supuesto. En el exilio, se dedicó al tráfico de armas y prestó servicios como mercenario: trabajó para los ingleses, los franceses, los japoneses y los chinos; fue instructor militar en Persia y luchó codo a codo con el mexicano Pancho Villa. Fue arrestado por los ingleses en Jerusalén y condenado a muerte por dejarse atrapar en medio de turbios negocios. Allí conoció a Connors.

David Michael Connors nació en Australia y se dedicó a la aviación. Al inevitable servicio de la Corona Británica, llegó a obtener el rango de capitán, infinidad de condecoraciones –premio a más de cuarenta y cinco aviones derribados – y una bien ganada fama de héroe de guerra. Todo se vino abajo cuando, tras un desastre estratégico, la Escuadrilla Excalibur a la cual pertenecía fue exterminada en combate; Connors resultó único sobreviviente y buscó refugio en el alcohol y las conductas autodestructivas que lo llevaron a un agujero perdido en Medio Oriente. Allí conoció a Kozakovich.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te las mandaste, este comic era mi favorito, puesto que formaba parte de una revista de historietas (ya que antes se les decía así xD)de los años 80' que salía en argentina, pero acá en Chile costaba mas que la cresta conseguirlas...así que muchas gracias, descargo de inmediato y hoy mismo te prendo una velita xD.

saludos

Nachop dijo...

¿Alguien tiene de Robin Wood el Mark 2000? Que me los compré de pequeño y ahora no hay manera de encontrarlos. (En España salieron pocos números).

Gustavo dijo...

AHHHHH!!! Sos un groso!! Si tenes algunas de las historietas de K&C que se publicaron por Columbia, postealas please, porque no se encuentran en ningun lado