viernes, junio 07, 2013

DESCARGA DIRECTA: ROCKETEER DE DAVE STEVENS


Si tienés más 20 años seguro que te acuerdas de este personaje o al menos te suena su nombre debido a la famosa película de Disney que representó una de las pocas adaptaciones de cómics decentes que se hicieron en la década del ´90. The Rocketeer fue una maravillosa creación de un gran artista llamado Dave Stevens, quien lamentablemente falleció en el 2008 debido a que sufría leucemia. El personaje debutó en 1982 en los cómics con un par de historias y en 1986 Stevens fue galardonado con el Kirby Awards a la mejor novela gráfica del año donde narró los orígenes del héroe. Rocketeer fue un soberbio homenaje a la literatura pulp y personajes memorables como Doc Savage, Spirit y The Shadow.

El personaje estuvo inspirado principalmente por el legendario Commando Cody, que fue un famoso hombre cohete que se hizo popular con varios seriales en los años ´50. Rocketeer pulió ese concepto a través de una serie de cómics claramente influenciada por el arte de Will Eisner, Alex Raymond y otros escritores del género pulp. La historia se desarrolla en los años ´30 y tiene como protagonista a Cliff Secord un piloto de acrobacias aéreas que un día encuentra un extraño propulsor que dos gángsters escondieron en su avión, mientras escapaban de la policía. Por supuesto los mafiosos intentan luego recuperar el aparato y es ahí donde comienzan los problemas. La primera novela gráfica que presentó el origen del personaje llegó a editarse en castellano y realmente fue muy buena...ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! LEANLA AHORA YA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene buena pinta lastima que esta en portugues

Unknown dijo...

hola ,me parece que el link ya caduco, te agradeceria si lo volvieras a subir, gracias de antemano.

Unknown dijo...

gracias por el aporte

Manny dijo...

Hola, me encanto la posibilidad de leer el origen de Rocketeer pero parece que me quedare con las ganas porque para veruenza mia no se leer el portugues pero igual agradezco el aporte