jueves, octubre 24, 2013

DESCARGA DIRECTA: MORGAN DE ANTONIO SEGURA Y JOSE ORTIZ


Ives (o más tarde Morgan) es una espléndida serie guionizada por el gran Antonio Segura y dibujada por el no menos gran José Ortiz. Se estrenó en el # 5 de la revista Metropol dedicada precisamente al género negro con fecha de 1983. La serie consta de 24 episodios, 4 publicados en la citada Metropol y al morir ésta el resto en Cimoc, con un cambio de nombre para sortear seguramente problemas de derechos.

En Descanse en paz conocemos al protagonista Ives Pollock un policía con problemas de salud graves y cuya vida dará un giro radical por culpa de un crimen. Con una extensión mayor que el resto de capítulos (14 páginas) Descanse en paz tiene una curiosidad a modo de cameo del propio guionista con un libro capital en la novela negra como es El largo adiós de Raymond Chandler, reivindicación no tan manida en la época y que también habían incluido Muñoz y Sampayo en uno de los primeros episodios de Alack Sinner. Os dejo con la primera historia de Ives/Morgan de Segura y Ortiz. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!

1 comentario:

SergioKa dijo...

Esta serie Ives/Morgan, me parece excelente. El dibujo de Ortiz era profesional y eficaz, y los potentes guiones de Segura me recordaban, en cuanto a gran calidad y estilo similar, a los de Sánchez Abulí. Una pena enorme que ya nos haya dejado.