viernes, febrero 14, 2014

DESCARGA DIRECTA: XIII


XIII es una saga de álbumes de cómics de origen belga creada por Jean Van Hamme (guion) y William Vance (ilustraciones). El argumento, inspirado en la novela The Bourne Identity (1980) de Robert Ludlum gira en torno a un hombre amnésico que busca pistas que puedan servirle para descubrir la verdad sobre su identidad y su pasado, mientras trata de destapar una serie de conspiraciones políticas en las que supuestamente está involucrado.

Todo empieza cuando un anciano pescador encuentra el cuerpo inconsciente de un hombre en los acantilados de un pueblo de la costa este americana. A pesar de que el hombre tiene una herida de bala en la cabeza logra milagrosamente salvar la vida, aunque a consecuencia del disparo sufre una amnesia total, no recuerda nada de su vida ni de su pasado. Las únicas pistas que tiene para empezar a buscar respuestas son un tatuaje en la clavícula izquierda con el número romano XIII (13, número que tomara como su máxima referencia de identidad) y unas habilidades de lucha propias de un profesional que desconocía tener hasta el momento de usarlas.

Es ahí donde empieza una búsqueda que parece no tener fin y que se complica con la aparición de nuevas tramas en las que nuestro protagonista parece estar involucrado: desde una conspiración para imponer un nuevo régimen en los EE.UU. hasta un movimiento revolucionario en un pequeño país centroamericano. Con la ayuda de unos cuantos aliados que irá encontrando en el camino conseguirá cerrar con éxito algunas de estas tramas, mientras poco a poco irá reuniendo las piezas del complejo puzzle que forma su identidad, aunque en más de una ocasión tendrá que empezar de cero debido a los sorprendentes giros que toman los acontecimientos. Una pregunta se mantendrá en el aire a lo largo de esta saga: ¿Quién es en realidad XIII? ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!! LEANLO AHORA, YA!!!!

4 comentarios:

Dany Suarez dijo...

Estimazo, que labor, se requete-agradece

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, un millon de gracias por el esfuerzo

Anónimo dijo...

muchas gracias y una sugerencia ¿podrias hacer recopilaciones de las sagas cosmicas de marvel desde annihilation hasta ahora? con el trailer de guardianes de la galaxia estaria ien echarle un ojo a todo eso

zetaatez dijo...

buenisimos gracias por los posteados un simcero abrazo