sábado, mayo 14, 2016

DESCARGA DIRECTA: ENCICLOPEDIA EROTICA DEL COMIC


Esta «Enciclopedia erótica del cómic» compila un extenso catálogo de formas de relación sexual, canónicas u originales, tradicionales o innovadoras, prosaicas o extravagantes, que han encontrado su reflejo en los dibujos de las viñetas de los cómics a lo largo de su más que centenaria historia. Hay que tener en cuenta que los cómics, basados en el libérrimo arte del dibujo, pudieron exponer situaciones inhabituales, barrocas o extravagantes de las prácticas sexuales, con mucha más facilidad técnica que la fotografía o el cine. Es cierto que los cómics estuvieron durante muchos años sometidos a tutelas y censuras morales, ya que fueron considerados con frecuencia un producto para la lectura infantil. Pero desde la desinhibición erótica producida en las convulsiones morales y sociales acaecidas en los años sesenta del siglo XX, y manifestadas en la franqueza erótica de la cultura «underground», además de la emergencia de las heroínas llamadas «fantaeróticas» del cómic adulto francés, el panorama cambió radicalmente. Más allá de las limitaciones que padecen la fotografía y el cine, los dibujantes de viñetas han elaborado un libérrimo imaginario de fantasías sexuales, inventivo y barroco, que ahora se despliega en todo su esplendor, por vez primera, ante los ojos del lector de este libro.

3 comentarios:

Ignacio Romero dijo...

Muy mal, de verdad. Comprendo que es un gran trabajo y que lo hacéis sin ánimo de lucro, pero esas páginas escaneadas de esa manera... De verdad, mejor hubiera sido no hacerlo. Y siento mucho que mi primera opinión sea para mal, pero es que es así.

rafarasta dijo...

Es correcto, qué manera de caer en la calidad...

Anónimo dijo...

Lo primero agradecer el esfuerzo por subir los archivos. Una vez dicho esto este libro es ilegible de la manera que está escaneado, son todos archivos indivduales jpg fotografiados de una manera que realmente hace imposible su lectura.
Aun asi creo que no debemos acaer en la descalificacion, la persona que lo ah subido lo hace de forma gratuita, no olvidemos eso.