sábado, julio 09, 2016

DESCARGA DIRECTA: EL INCAL DE JODOROWSKY Y MOEBIUS


El Incal, también conocida como La Saga de los Incales o Las Aventuras de John Difool, es una historieta de ciencia ficción realizada desde 1980 a 1988 por el guionista Alejandro Jodorowsky y el dibujante Moebius. Obra del género de ciencia ficción, que recoge la sutil visión metafísica del guionista y psicomago chileno Alejandro Jodorowsky y que contó con la figura del dibujante Moebius.

John Difool es un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación. Todos los personajes del Incal están basados en la cartas del Tarot. Por ejemplo, John Difool esta obviamente basado en el El loco y de hecho su nombre es Fool que significa loco en inglés.

6 comentarios:

figurativo dijo...

lo esperaba hace mucho, muchas gracias.
P.D: aveces solo me dejo llevar por tus recomendaciones-LÉANLO AHORA YA-me sorprendió que no lo hicieras ahora, ya tiene sus años el comic pero lo merecia

Chucho dijo...

Me acabo de enterar que exite, y lo estaba buscando, muchas gracias!!

Anónimo dijo...

hola, ¿es lo mismo que publicaste en 2008? en
https://comicdom.blogspot.cl/2008/11/descarga-directa-el-incal.html

Gonzalo Vera dijo...

Muchas gracias por compartir, amigo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, lo estaba buscando hace tiempo. Muy interesante tu página.

Anónimo dijo...

Gracias por llenar la web y tu blog de archivos valiosos de forma gratuita, que la vida te regale tanto como nos has dado.