miércoles, junio 21, 2017

DESCARGA DIRECTA: HORROR - REVISTA GRAFICA PARA ADULTOS


Año 1981. Con la nueva ley de censura en el campo gráfico hubo una avalancha de cómics eróticos que abarcaba desde la aventura al humor pasando por los temas policíacos o del oeste; como no podía ser de otra manera, el género de terror también se vio invadido por esta nueva corriente que mezclaba indiscriminadamente terror y violencia con sexo, y aunque los vampiros, monstruos o fantasmas no eran más que una excusa para mostrar en sus viñetas escenas más o menos eróticas, lo cierto es que el público respondió de una manera abrumadora y "Horror" tuvo incluso una segunda edición a pesar de que su colección contaba con más de 100 números.

En ninguna de sus historietas figuran los nombres de sus dibujantes pero estos podían ser localizados en todas las publicaciones de Ediciones Zinco de la época pertenecientes a cualquier género. Entre los personajes de sus viñetas aparecieron héroes habituales que se convirtieron en serie fija como Sepulcra, Zora, Belceba, Cimiteria o Wallestein, algunos de los cuales tendrían más adelante su propia publicación.Comenzó vendiéndose a un precio de 50 pesetas y era enteramente en blanco y negro.

Colección que publicaba material de procedencia italiana. Cada ejemplar contenía varias historias, protagonizadas por diversos personajes y que en algunos casos se desarrollaban a lo largo de varios números. Al principio eran historias procedentes de la revista italiana Orror, a partir del número 27 se incluye de forma permanente, y hasta el número final, un capítulo de la serie Sepulkra (de la publicación Cimiteria).

4 comentarios:

miguel dijo...

gracias se ve bueno el comic.
SALUDOS

Anónimo dijo...

maldito, no es del 14 al 42, es el 14 Y el 42, tonto de capirote

Ronroneos dijo...

Muchas gracias por las revistas!!

No hagas caso de la gentuza que no tiene narices ni a comentar con su sobrenombre xD

Anónimo dijo...

Agradezca magia merda