jueves, agosto 03, 2006

Entrevista a Brandon Routh


Ahora dejamos una breve entrevista que le hicieron al actor Brandon Routh, el protagonista de Superman Returns, que entre otras cosas, cuenta que se inspiro en la clásica interpretación del personaje que hizo Chrispother Reeve.

¿Que se siente ser parte de la leyenda?

Hay un gran legado antes de mi. Muchos actores y escritores fantásticos han estado antes que yo y creado este personaje. Es un honor ser parte de esto.

¿Compraste las películas previas y las viste?

Fue muy entretenido verlas. Vi el proceso que tomó seleccionar a Chris (Reeve), lo que fue interesante porque se parece a nuestro proceso también. Fue muy útil. De echo, cuando estaba leyendo el libreto, me imaginaba a Chris porque él era mi Superman. Todavía él es mi Superman, entonces sí estaba en mi mente.

Es una opción interesante adoptar algo de lo que salió antes

Sí, absolutamente. Habría sido demasiado egocéntrico tratar de crear algo nuevo, especialmente porque nosotros estamos continuando, en cierto sentido, esa historia. Entonces para mi el llegar y decir “Ok, no, yo creo que Superman debería tener acento sureño” o algo así de loco no tendría ningún sentido.

¿Qué sentiste al verte a ti mismo en el traje de Superman por primera vez?

La primera vez que lo usé fue en una escena en el Daily Planet. El equipo estaba muy asombrado. Llevábamos un par de meses trabajando y nadie lo había visto aún, por lo que se genero una energía muy positiva en la sala. Todavía no estaba tan metido en el personaje hasta ese día porque la gente me acepto caminando como Superman. Fue clave para mi.

¿Te tomo mucho tiempo decidir si aceptabas este rol?

No realmente. Es una oportunidad sorprendente y estaba muy orgulloso de ser parte de esto. Hay tantas cosas maravillosas en este personaje que seré capaz de hacer en mi vida también. Esta narrativa tiene tanto impacto en el mundo que me llevaré lo positivo sobre lo negativo.