jueves, agosto 24, 2006

Superman en la Web

Existe un montón de sitios en la Web dedicados al mundillo del comic. Basta con poner cualquier termino en algún buscador como Google o Yahoo para darse cuenta la gran cantidad de sitios sobre personajes, autores o editoriales hay. Últimamente entre los sitios mas comunes son aquellos de descargas de comics, por lo menos yo conozco varios sitios para descargar comics. En fin, para cuando se venia el estreno de Superman Retuns encontré varios sitios Web sobre Superman y su Universo cuyo contenido y calidad grafica era bastante buenos que vale la pena comentar:


LINEA DE TIEMPO

Ojos Azules, pelo negro, ganador de un Pulitzer son algunas características de Clark Kent, la identidad secreta de Superman. Este sitio posee una línea de tiempo interactiva, muchas imágenes y algunos videos permiten familiarizarse con el personaje a la persona que en su vida leyó un comic. También hay referencias menos conocidas como el programa radial y el controvertido musical de los años 60.


WHAT IF

Gran recuento de lo que ha sido el comic y sus vidas paralelas en historias pre-crisis que suenan a un Elserworlds (un Superman Tarzán, otro Frankestein, etc.). Si eres fan de la Silver Age o si eres fan de Morrison y quieres saber de donde leyo ideas tan locas como las que escribe, esta es tu pagina. Además trae como plus toneladas de trivia.

SUPERMAN

Entreteniday MUY completa pagina en español e inglés. Detalles de la aparición del personaje en el mundo, incluyendo la editorial Novaro en México y referencias a la revista “Billliken de 1939, que lo presento como “Superhombre”.


LO QUE NUNCATE CONTARON

Una joya para los freaks. Todos los carteles de las películas conocidas y otras no tanto, incluyendo un patético Superman echo en India!!!!. También esta el alfabeto kriptoniano, biografías en detalle de todos los personajes y una foto de la estatua del héroe en Metrópolis, Illinois, la única ciudad de EE.UU con el nombre de la legendaria ciudad del héroe.


DE LA A A LA Z

Si existe la Wikipedia, ¿porque no podria haber una Supermanpedia?. No se llama asi, pero permite consultar los datos más básicos del personaje. Asi sabemos que Bizarro (el opuesto del personaje) apareció en julio de 1959, que Laurel Kent es una descendiente de Clark
Kent que vive en el siglo XXX o que Jaf El es un profeta que vivió en el planeta Kriptón siglos antes de Kal El.


PRIMERA APARICION

El Actino Comics de Junio de 1938, donde apareció por primera vez el hombre de acero (y que hoy vale unos US$200 Mil) asi que este sitio nos ofrece la versión digitalizada gratis. Esta la revista COMPLETA con otros personajes que no ganaron la importancia de Superman como Chuck Dawson, Tex Thomson, el mago Zatara, Pep Morgan y Scoop Scanlon.


CITA EN SMALLVILLE

Aparte de la película, en estos momentos Superman esta vigente gracias a la serie Smallville que transmite el canal Warner para Latinoamérica. Esta pagina es esencial si sigues la serie ya que cuenta con una guía de episodios, trivia de los personajes y rumores sobre la producción. La 6ª. Temporada parte en Septiembre en EE.UU.

No hay comentarios.: