domingo, septiembre 10, 2006

Descarga Directa: MOEBIUS

Si existe hoy uno de los dibujantes de comics mas reconocidos y admirados por el mundo ese debe ser el dibujante francés Moebius. Quizás hoy mucha gente que joven que haya entrado a esto no sepa quien es él (y quizás se pregunta porque digo que es uno de los mejores dibujantes del mundo dejando fuera a varios como Jim Lee o McFarlanes o clones varios). Les daré una pequeña reseña sobre Giraud para que sepan porque lo digo.

Bueno Jean Giraud (el nombre real de Moebius) empezó su carrera como dibujante haciendo comics de westerns en Francia (algo raro no?).
Su estilo en esa época es netamente realista, con un detalle pocas veces visto. Despues de varios años y en medio de una explosión cultural como lo fue los ’60, sale un dibujante /guionista con estilo muy surrealista y con una imaginación llamado Moebius. Durante varios años convivieron las obras detallista de Giraud y las de Moebius, para ya por los 70 se descubre que las dos personas son la misma, Giraud es Moebius y Moebius es Jean Giraud. El impacto es enorme, para graficarlo, piensen que pasaría si Jim Lee de un día para otro dibujara como Dave McKean o Frank Quitely. Años mas tarde se juntaría con el maestro Jodorowsky darían clase a todo el mundo con la saga del Incal.

Terminando la clase de historia (y esperando que hayan aprendido algo) les dejo 2 comics de Moebius para aprecien su estilo. Ambos comics son muy buenos (incluso son mejores que algunos que andan por ahí en este momento de Civil War y 52) y muuuuuuuy raros, asi que espero que los aprecien:

4 comentarios:

Gizmo dijo...

Los links expiraron...

Anónimo dijo...

PS ME QUEDE CON LAS GANAS, ME DESINFLE... YO PIENSO QUE DEBERIAS SER GUIONISTA, pffff pues con tremenda introduccion que te echaste, realmente encontrar que los archivos ya no estan me dejo aburrrio :s
DE TODAS FORMAS MIL GRACIAS ESTE BLOG ES UN GRAN OBSEQUIO.

Anónimo dijo...

Arregla los Link primero, parajón, despues te mandas la pasión de artista.

Bruno dijo...

Expiraron los links, favor de colgarlos de nuevo. Saludos!