jueves, agosto 06, 2009

DESCARGA DIRECTA: THE SURROGATES - LOS SUSTITUTOS


Si pudieras tener un cuerpo suplementario que hiciera el trabajo sucio que fuera a trabajar cada día, o saliera a ligar sin inseguridades mientras haces el vago en el sofá ¿serías más o menos feliz?. En el año 2054, se comercializan de forma normal surrogates, androides de aspecto indistingible de los humanos que mediante una mezcla de cibernética y realidad virtual son controlados remotamente por sus poseedores sin salir de sus casas, y que son ampliamente utilizados por los ciudadanos. En esta sociedad, los detectives de policía Harvey Creer y Pete Ford se enfrentan (especialmente el primero, que será el protagonista principal de la historia) al caso de un misterioso individuo que se "mata" Surrogates inutilizándolos totalmente y que parece compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de "experimentarlas" a través de estos "sustitutos" tecnológicos, a los que tachan de "aberraciones". Un "asesino" de Surrogates al que la policía apodará Steeplejack, por su habilidad para desplazarse por los tejados de la ciudad. A través de esta investigación descubriremos los orígenes de los Surrogates, para qué se crearon originalmente y veremos diferentes usos que se les han dado finalmente por los humanos y cómo ha afectado a la sociedad y a las personas que los usan, y hasta que punto algunos se han vuelto dependientes de ellos.

Por si quieren ver el trailer de la adaptación al cine con Bruce Willis, pinchen aca

7 comentarios:

Jorge Sorasi dijo...

Saludos! Soy un regular seguidor de tu blog y esta vez voy a dejar un comentario por 2 motivos:
1º Felicitarte por tu labor, es muy completo y se agradece que incluyas reseñas de los comics para saber si bajarlos o no
2º Interesante notar que la trama de este comic en particular es muy similar a la del cuento corto "Alter Ego" de la leyenda la ciencia ficción chilena Hugo Correa
Hasta luego!

Shiro dijo...

Me gusta tu blog. Manejas buen material. Personalmente, me encató Kick-Ass; es el Watchmen de esta décdada.
Te quiero proponer un trueque de publicidad en favoritos. Mi blog es www.gantz-2nd-phase-catastrophe.blogspot.com . Cualquier cosa, me encontras ahí. Saludos.

Martín dijo...

Muuuuy bueno el comic, ya me leí los 5 capítulos, es interesante el nivel de dependencia que generan ciertos personajes frente a su robot, pero si lo pensamos un poco, no se aleja tanto de la realidad, si me dijeran que Internet desaparecerá, ya quiero verme yo saltando y golpeando paredes.

Anónimo dijo...

Maestro, tengo un gran problema. Tengo bloqueado el server y no puedo bajar nada de rapidshare o en este caso de megaupload.
Te garadeceré me informaras si este material se encuentra en 4shared, único portal que aun tengo con apertura.
Gracias y felicitaciones por tu trabajo

Unknown dijo...

Amigo, excelente blog para todos los que amamos los comics. Me gustaria que publicaras o me recomendaras mangas japonesas especialmente de ciencia ficcion.
Gracias por mantenernos actualizados.
Saludos

El Marginado dijo...

Muchas gracias por este comic. Tenía muchísimas ganas de leerme el comic antes de ver la película. Si me gusta pondré un post en mi web y... como quien no quiere la cosa, un enlace a este ;)

Anónimo dijo...

EXCELENTE TRABAJO. Se agradece, con total sinceridad, el enorme esfuerzo de publicar y mantener una hemeroteca digital. Definitivamente el cómic es un arte. Pleno de significaciones culturales, combina la imagen, el desarrollo de la trama, la profundidad en la elaboración de personajes, etcétera. Muchas gracias nuevamente por dedicarte a esto. Leeré con atención The Surrogates, ya me imagino que debe ser una excelente novela gráfica de Sci Fi. Gracias.