jueves, octubre 29, 2009

DESCARGA DIRECTA: MIRACLEMAN DE ALAN MOORE


Versión moderna y racionalizada de la versión inglesa del primer Capitán Marvel, ese al que se acuso de ser una versión de Superman. En esta obra, lo ingenuo y absurdo del concepto original adquirió de pronto connotaciones verosímiles y terroríficas (en la coherencia interna del relato, claro). Análisis del concepto del superhombre en clave de ciencia ficción, connotaciones fascistas incluidas, que acaba elevando al superhéroe a la categoría de semidios. El personaje empezó a publicarse con el nombre de “Marvelman” en 1982 en la revista inglesa Warrior, cambiando de nombre cuando Eclipse inició en 1985 en EE.UU. ya que Marvel amenazo con un pleito. Interrumpida en Warrior, la historia sufrió numerosos retrasos y no llego a su conclusión hasta 1989 en su numero 16. Admirable trabajo del guionista Alan Moore y una serie de dibujantes como Alan Davis y Rick Veitch. Definitorio, junto a Watchmen, de lo que significaría la existencia de un superhéroe en un mundo real, el relato acaba adquiriendo tonos mitológicos en una conclusión donde los superhombres imponen una utopía. El personaje ha tenido continuidad en una serie de guiones a cargo de Neil Gaiman y dibujos de Mark Buckingham. Los problemas económicos y legales sobre el personaje llevan posponiendo por mas de 15 años la aparición del ultimó numero de esta dupla. Una obra que cualquier fan del noveno arte debe leer acá recopilada en los 11 numeros que publico Forum hace años y que son imposibles de conseguir en papel....ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!

20 comentarios:

Zirijo dijo...

Muchas gracias por este post. es un mito fundacional este personaje en las manos de Moore

SAR dijo...

pinta muy bueno.
muchas gracias
www.semental-italiano.blogspot.com

tommygun dijo...

Todo lo que venga de mr. Moore se agradece

Anónimo dijo...

diosssss
espectacular trabajo!!
los tenia en papel y mis padres me tiraron casi todos los comics.....

gracias!!!!

jhep666 dijo...

lo habia buscado por todas partes. gracias viejito

Hillplace dijo...

Gracias este es un Increible aporte, otra obra fundamental del señor Alan Moore y del comic por supuesto...Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias, una de las grandes obras de Moore. Por cierto, sabeis donde encontrar la etapa de Gaiman. Un saludo

Nathan Never dijo...

Muy bueno colega

El Vengador Tóxico dijo...

Hola, hola. Acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante: la selección de tebeos es excelente. El caso es que me he lanzado de cabeza a por esta obra de Moore que leí en mi juventud, pero... ¿es cosa mía o todos los enlaces de este hilo llevan al mismo fichero (el que contiene los números 5 al 8)?

Anónimo dijo...

Oye,el texto es de "Diccionario de Superheroes",no?

Noa dijo...

Ahh..por dios, otra de las maravillas de Alan, gracias por este aporte, de los comics que cambiaron mis puntos de vista al respecto de los superhéroes.

Humberto dijo...

Excelente el post......Moore es de lo mejor...ojalá se vuelva a reimprimir esta colección

Marius dijo...

Muchas gracias por el post,realmente es dificil conseguir este material, lastima por que es un referente del comic y ofrece una vision distinta de Moore del superheroe que a pesar de los años no ha caducado.

Chemo dijo...

Una obra imprescindible. La tuve de chaval y se la dejé a alguien (como tantas otras). Ahora gracias a ti la he recuperado. ¡Un millón de gracias!

UglyPixel dijo...

Lamentablemente faltan los primeros 4 números de la colección, los primeros 2 enlaces contienen los numeros del 5 al 8. Me muero por empezarlo, no podrías resubir el primer zip?

Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Caipirinha often is the Brasilian form of Vodka Crimson Half truths, his or her own rocket gasoline or diesel!
Around the other hand tends to be addictive.

The trick is practically inside your unheated dairy
orthopedic and therefore cool that this cappuccino as
well as serving up in which if you haven't got ice-cubes. My story involving advanced significantly really clear them days of the past a lot of a long. To get a constant and expense productive method for fixing these problems choosing your own private coffee brewer which will make perfection in your aquire enjoying is the perfect alternatives. Who's
would make use of what is known T-Discs (Tassimo cds) marvelous, doesn't it secure the painstakingly examined amounts of each single substance required for all your tropical drink.

Here is my web-site; keurig coffee pot prices

Anónimo dijo...

I'll right away clutch your rss as I can not to find your email subscription hyperlink or newsletter service. Do you've any?
Please permit me recognise in order that I may just subscribe.
Thanks.

Review my web site; best buy breville toaster

Anónimo dijo...

los links están caídos... podrías volver a subirlos??

gracias!!

gran blog!!

Anónimo dijo...

Que mejor que Moore, se los suplico resuban los links!!!!!!!!!!!

Mono feo dijo...

Muchas gracias amigo. llevaba tiempo buscándolo !