jueves, mayo 06, 2010

DESCARGA DIRECTA: HOWARD EL PATO [MAX]


Howard el pato fué uno de esos personajes innovadores y transgresores que se crearon en la Marvel de los setenta, por un grupo jóvenes creadores que había relevado a la vieja guardia. Uno de estos fué Steve Gerber, el cuál creó a Howard como una versión cínica y egoísta de cierto famoso pato de Disney. Se sirvió de él para, en unos cómics inolvidables, realizar una dura crítica de la sociedad estadounidense de la época mediante el uso de un humor muy corrosivo. No obstante, merced a que Disney llegó a demandar a Marvel por el sospechoso parecido que tenía este pato con el que era de su propiedad, así como a las diferencias editoriales existentes entre Gerber y los mandamases de la casa de las ideas, Howard desapareció de los cómics.

Con la creación de la línea MAX, dirigida a un público adulto, se decidió recuperar al personaje. para ello se firmó la paz con su creador. Pero todavía quedaba el problemilla con la Disney...el cuál fué resuelto por Gerber, en un alarde de originalidad y bastante mala baba, de manera genial. Ahora nadie podrá decir que Howard guarda parecido con ningún pato famoso, aunque, eso sí, puede que nos recuerde a otro personaje de fama mundial…

9 comentarios:

Un Wn Feliz dijo...

Bueno, más que nada comento inmediatamente porque no deseo sexo anal involuntario. Pero lo otro que me motiva a comentar (aquí, aunque pude haberlo hecho en cualquier otra entrada) es el hecho de que todos los links siguen arriba, que tienes una colección bastante interesante, y pues... estoy iniciándome recién de lleno a los cómics, y cada vez de gustan más.
Comencé altiro por lo seguro: Bone, Kick-Ass, Yo Mato Gigantes, Scott Pilgrim (por nombrar cómics que lleguen a todos por su facilidad de lectura), y sólo ahí, es cuando me doy cuenta de lo inmenso que es el mundo del cómic, cuando comencé a leer Jimmy Corrigan, Watchmen, Batman: La Broma Asesina, Sandman... Entre muchas más.
Esto es un mundo bastante poco promocionado, muy mal visto por el general (son dibujitos, entonces son para niños), y por lo mismo, muy desagradecido de la labor de estos artistas.

Saludos, y sigue recomendando más cómics. Por cierto, en tu colección tendrás: Berlin: Ciudad de Piedras, de Jason Lutes? Lo he buscado, pero no lo encontré. Bueno, como sea, te vas a mis marcadores!

Anónimo dijo...

por favor, su pudieras conseguir la version de Howard The Duck dibujada por Bobillo te estare eterna y anonimamente agradecido!!!

Cuestionador dijo...

¡Gracias por el aporte!Es una miniserie divertidísima...

Anónimo dijo...

Hasta que no los cuelgue otro y le pueda robar los enlaces, me temo que no verás por aquí el Howard dibujado por Bobillo.

Speed Raptor dijo...

vale, si te digo la verdada te aconsejo que no pongas lo de Stan Lee, hay gente a la que no le gusta nada (yo entre ella) y que por lo tanto se quejaran todo el rato de ti.

Anónimo dijo...

Hasta que por fin leí Howard el Pato! Al palmípedo sólo lo conocía en número especial en donde iba a registrarse como "súperhumano" en Cleveland durante la guerra civil de Marvel. Y también en "Marvel Zombies vs. Army of Darkness" cuando devora el cerebro de Ash. Y por supuesto en la fallida película de George Lucas. Espero que hagan una nueva (y mejor) adaptación para el cine. Gracias por el post y saludos a todos!

ATTE: COMIC GOER

Anónimo dijo...

Gracias...

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!

cristian dijo...

muchas gracias, un gran aporte.