jueves, septiembre 23, 2010

DESCARGA DIRECTA: OCEAN DE WARREN ELLIS


Ellis nos adentra en un mundo futuro, en la que un inspector de armamento de la ONU, Nathan Kane, es enviado a una de las lunas del planeta Júpiter, concretamente Europa, donde se cree haber encontrado vida inteligente, bajo la densa capa de hielo que la recubre. Más concretamente una raza alienígena hibernada en una especie de ataúdes, que espera su momento para despertar del letargo. Allí se encuentra una estación espacial permanente, al mando de la comandante Fadia Aziz, y su tripulación; Siobhan Coney (ingeniería), John Wells (ciencia aplicada) y Anna Li (experta en informática). Los cuales le ponen en antecedentes a Kane, partiendo de inmediato a investigar en la zona, que puede permitir descubrir el origen genético de la propia humanidad. Pero hay alguien que está dispuesto a impedir que toda la misión fructifique, el director de la multinacional Doors, integrada por una serie de hombres preprogramados mentalmente; que tiene grandes intereses de toda índole en aquel lugar. Lo que han descubierto puede cambiar el rumbo de la humanidad ¿conseguirán Kane salvar la misión?

4 comentarios:

natufiense dijo...

El argumento me hizo acordar (muy levemente) a una historia que está saliendo en este momento en la Fierro (con el diario Página 12 de Argentina).

Nada, solo que si tienen la oportunidad puedan disfrutarla también. Muy buena hsitoria, en blanco y negro, alto dibujo...

(Como si con eso compensara que no ercuerdo ni el nombre del comic ni el del autor... pero bueno, no quiero mentirles)

Abrazo y provecho.

comicooltura dijo...

Pues a mi me recordo el argumento (por aquello de la luna Europa y todo lo demas) bastante a la peli de 2010, secuela de la legendaria 2001, ambas adaptaciones de Arthur C. Clarke.

http://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_C_Clark

Space opera versión comic,pues. Interesante! bajando...

Anónimo dijo...

Warren Ellis siempre me anima a descargar lo que sea que tenga su sello gracias

Chris R.

Anónimo dijo...

Gracias a sus comentarios me animo a leerlo.