jueves, septiembre 13, 2012

DESCARGA DIRECTA: BATMAN - EL HOMBRE QUE RIE


El Joker apareció por primera vez en el Batman nº 1 (1940), en un complicado caso policial en donde este extraño criminal amenazaba con asesinar a afamados millonarios justo a la medianoche. Esta historia fue la primera aparición del Joker ante Gotham y, por lo tanto, su primer enfrentamiento con Batman.

El dibujo del estrafalario personaje se basaba físicamente en el protagonista de una película de 1928 llamada “El Hombre Que Ríe“, de ahí que la actualización de esta historia que hicieron el guionista Ed Brubaker junto al dibujante Doug Mahnke el año 2005, fuera nombrada de la misma forma, a modo de homenaje a tal film.

En un tono detectivesco similar al de "Batman: Año Uno", Brubaker nos cuenta como Batman y Jim Gordon investigan la aparición de este extraño personaje en Gotham, preocupados a su vez respecto a la posibilidad de una creciente escalada de extraños criminales y validando la historia aparecida en "El Hombre de la Capucha Roja" (1951) y en "La Broma Asesina" (1988) acerca del origen del Joker.

El comic "El Hombre Que Ríe" puede leerse como una correcta continuación de "Batman: Año Uno", además de ser una historia de suspenso y misterio revelando el lado más detectivesco del señor de la noche y convirtiéndose en la versión definitiva de su primer encuentro con El Joker.

1 comentario:

maxfaraday dijo...

gracias por el aporte, aunque siento decirte que el enlace esta caido