viernes, septiembre 14, 2012

DESCARGA DIRECTA: EL CORAZON DELATOR DE EDGAR ALLAN POE / ENRIQUE BRECCIA


Alberto Breccia (1919-1993) empezó a dibujar historietas para escapar del deprimente trabajo en un matadero de reses. Con el escritor H. G. Oesterheld (quien durante la dictadura argentina fue desaparecido junto con sus hijas) realizó obras maestras como Mort Cinder, El Eternauta (2a. versión) o La vida del Che. Llevó la pintura expresionista a la historieta. Experimentador continuo, maestro de los climas ominosos, del collage y de la tinta, es uno de los historietistas que más me ha influido; y no sólo a mí, lo mismo pueden decir varios comiqueros, como Frank Miller (Sin City, 300) o Dave McKean. Otras de sus obras: Los mitos de Cthulhu, Perramus, El buscavidas, Un tal Daneri, etc.

Conociéndose su obra anterior en España e Italia desde comienzos de los setenta, Breccia encontró en Europa un mercado para sus experimentos comiqueros, ya que en Argentina le resultaba imposible. En esta espectacular versión del relato de E.A.Poe, Breccia utiliza el efecto narrativo de repetición de cuadros para crear una sensación de angustia extrema. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

6 comentarios:

Sisifo dijo...

ya lo bajo!!!!
Gracias

Daniel Gomez Ossa dijo...

Que espacio mas impresionate :0. :D Gracias Saludos ;)

luitor dijo...

La habia leido veremos que pasa en comics que resulta Tengo grandes espectativas. Gracias y un abrazo

fer dijo...

Gracias por tu esfuerzo por compartir comics,amigo.

luitor dijo...

Hola Fer me supo ha cortito quizás porque había leído el cuento hace mucho y si no mal recuerdo ver un film.
bueno Fer gracias por todo
Nota: Me intimida un poco el host de descarga.

Mekox dijo...

Me lo llevo me lo llevo!