miércoles, diciembre 12, 2012

DESCARGA DIRECTA: HENGA


Dos civilizaciones distintas en un mundo primitivo, a fines del neolítico, cuando los últimos glaciares habían dejado una tierra nueva para el hombre. En este mundo cruel y salvaje vive HENGA , un gerrero que buscara su origen a merced de pelear contra una inteligencia superior que tendrá la clave de su propio destino y el de la raza humana. Espectacular historia de sci-fi publicada originalmente en 1974. La idea original de este cómic fue propiciada por el dibujante Juan Zanotto, de quien corriendo cuenta los dibujos de la serie, obra por completo suya, dibujante que no precisa de ninguna presentación para saber de su maestría con el lápiz de dibujo, quien también toma parte en el guión de uno de los últimos números de la serie, algo bastante insólito en este autor. Henga es un guerrero fuerte pero inteligente que busca saber sobre su origen y destino en un peligroso y aterrador mundo prehistórico plagado de animales antediluvianos gigantescos y de algo aún más peligroso si cabe, la barbarie de los hombres incivilizados..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡sois cojonudos!

Anónimo dijo...

I'm really impressed together with your writing talents and also with the layout to your blog. Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself? Either way stay up the excellent high quality writing, it is uncommon to look a great weblog like this one nowadays..
My site :: http://www.yourtobaccosstore.com/3-drum

marco vivar dijo...

Hola a todos! Conocí a Zanotto y a sus varios mundos cuando empecé a leer Skorpio y algunas novelas gráficas que llegaban a mis manos, mucho antes de cumplir los diez años. Me encantaron, por supuesto, su estilo minucioso y detallista, y la idea del entorno en su trazo, que hacía que uno literalmente viviera la historia. No lo pensaba con esos términos por supuesto, para mí era, simplemente, un dibujante y relator (si, relator) sencillamente genial. por lo demás, soy un fanático de la historieta, aunque debo confesar que los años me han convertido en un consumidor lamentablemente selectivo y crítico. No haré comparaciones. Wood, Barreiro, Bilal, Moebius y toda esa pléyade de monstruos perfeccionistas son culpables, y marcaré mis distancias. Y corto la parrafada. Hay comic del bueno para todas las definiciones y los gustos. Bien por ello y hasta pronto.