viernes, mayo 24, 2013

DESCARGA DIRECTA: PLUTO DE URAZAWA Y TEZUKA


Pluto narra la historia de Gesicht (en aleman, cara), un robot detective que trabaja para la Europol, cuando investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot. La acción se sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes.

La serie está basada en la obra de Tezuka Astro Boy, específicamente en el arco argumental "El mayor robot en la Tierra", y nombrada en base al principal villano de éste. Urasawa lo reinterpreta como una historia de suspense protagonizada por Gesicht, un robot detective de la Europol que intenta resolver una serie de asesinatos tanto de robots como de humanos que están relacionados entre sí. Hay numerosas referencias a otras obras y personajes de Tezuka. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!

4 comentarios:

Luzbel dijo...

Waw... muchas gracias por seguir con esta labor, espero que este blog continúe por mucho tiempo más. Saludos!

natufiense dijo...

Tendría que conocer la obra anterior de Tezuka para entender esta o puede que entre por este cómic al resto de su obra?

Gracias por compartir!

CASYNS dijo...

Puedes leerlo directo, pero si tienes un antecedente de astroboy mucho mejor, por cierto este es uno de los mejores mangas que he leído, gracias por subirlo

omaro dijo...

vamos a ver que tal la historia... gracias!