viernes, septiembre 23, 2011

DESCARGA DIRECTA: UZUMAKI SPIRAL INTO HORROR DE JUNJI ITO


Recomendadísima obra de Junji Ito, para cualquiera que tenga una mínima afición por lo fantástico y el genero de terror. Uzumaki es, con todos sus fallos un clásico que data de 1998. El autor nos presenta esta pesadilla que se desarrolla en un pequeño pueblo, donde desde el primer momento notamos el ambiente denso que tanto nos recuerda a Dagon, Innsmouth y en cierta manera a Las Montañas de la Locura. Narrativamente Ito juega limpio y no esconde sus cartas, toda la obra nos dirige hacia el último acto donde la coherencia es aplastantemente lógica aplicada a la propia pesadilla, honesta y sólida. Ito demuestra que se puede ser lovecraftiano sin recurrir al imaginario de Lovecraft, consiguiendo un resultado mejor que buena parte de los taxidermistas del maestro de Providence, y a su vez, en sus mejores momentos recuerda al Clive Barker de los Libros de Sangre, el que siempre llevaba la pesadilla hasta sus últimas consecuencias. No hay deus ex machina, no por motivos de convencionalidad narrativa sino porque Uzumaki no es una de esas pesadillas caprichosas que te juran amor eterno y luego permiten que te despiertes. De Uzumaki no se despierta....Gracias a la gente de RECIOMANGA por su trabajo con este material

5 comentarios:

yoteman dijo...

Este es el mejor comic (ojo, no digo manga) de terror que he leído jamás.
Así de categórico.

Anónimo dijo...

Lo lei hace par de meses ES BUENO de verdad nunca habia leido un comic o manga tanterrorifico y bizarro

comienza muye suave y va avanzando hasta que llega un momento y todo esta enliado asi como una espiral

Manga Sin tabues

de ahi en adelante empeze a buscar obra de este autor

Recomendado

Robichus88 dijo...

Gran gran comic... Pues muy bizarro, pero no terrorifico, se me queda en algunas cosas, como por ejemplo, a leguas el pueblo es maldito, pero no es sino hasta el final, que deciden los protagonistas intener escapar.. Cuando ya fue muy tarde.

Excelente

Daegoth dijo...

Bueno me llevo un par de cosas de este blog incluído este comic. Buen blog x' cierto, muy orientado a los super heroes que no es mi fuerte, pero encontré otros comics que si lo son. Algunos links caídos ya que estamos y Saludos!

Kurazaybo dijo...

Antes que nada muchas gracias por dar a conocer y compartir tan buenos comics. En particular este me intrigo mucho e investigando con amigos me lo recomendaron y no quede decepcionado. Solo quiero comentar que el numero tres que descargue de estos enlaces esta incompleto, le falta el ultimo capitulo. Tambien existe un capitulo "perdido" llamado "Galaxias" que seria bueno añadir.