viernes, marzo 27, 2015

DESCARGA DIRECTA: LOS HEROES CABALLEROS


En el año 530 de nuestro Señor, la huella de Roma se borra y se deforma. La Pax Romana agoniza bajo los golpes de los garrotes de las tribus bárbaras. Entre el estruendo de los combates, un imperio se muere. En el alba de las tinieblas, un héroe de leyenda aparece... Fogoso e ingenuo, batallador e inocente, Perd-cheval se cruzará en el destino de seres de excepción: Artu, hijo del rey Penn Dragón, el hombre verde de los bosques al que algunos llaman Merlín, y Vivianne, la bella salvaje. Con los Héroes caballeros, el mito de Arturo y de los caballeros de la Tabla Redonda se convierte en una canción de gesta épica, aventurera, y recupera sus verdaderos orígenes.

Caballero de la mesa de dibujo, Michel Rouge, después de firmar la serie Las esclusas del cielo junto a Rodolphe, realiza con los Héroes Caballeros su trabajo más acabado. Un auténtico esfuerzo por el rigor en la elección de vestidos y por la reconstrucción del siglo vi, esta serie da a las leyendas arturianas su ilustración más conseguida.

Patrick Cothias -premio al mejor Álbum Infantil Angouléme en 1985- se ha convertido en uno de los guionistas más reconocidos gracias entre otras a sus colaboraciones con Sternis, Taffin y André Juillard, junto a quien ha firmado "Las 7 vidas del Epervier"

No hay comentarios.: