lunes, diciembre 12, 2005

STARTREK.COM puede cerrar este año

Según ha sido informado a personas involucradas con Star Trek por Tim Gaskill, director de editores del sitio oficial de Star Trek, Paramount Digital Entertainment cerrará sus puertas para fines de este año, lo cual deja el futuro de StarTrek.com en limbo.

"Como si necesitáramos un recordatorio que el futuro de Star Trek es delicado para ponerlo de alguna forma, ha sido anunciado que Paramount Digital Entertainment, el hogar de STARTREK.COM desde 1996, cerrará sus puertas el 31/12/05", Gaskill escribió a su personal de Paramount y de Star Trek. En vez de irnos silenciosamente, estamos en medio de la preparación de una presentación a los que toman las decisiones con la intención de mostrar el inmenso alcance y profundidad del sitio, y cómo es un sitio para cualquiera que busque información sobre Star Trek".

Gaskill indicó que la ruptura de Viacom y CBS ha costado muchos trabajos en Paramount. Es más, explicó que la división del gigante corporativo de los medios no ha decidido si va para Paramount Pictures o para la división de producción para televisión: "Pensamos que pasará a CBS (aunque por siempre será identificado como un producto de Paramount). Como
resultado de esta falta de aclaración en la autoría de la franquicia, el futuro de STARTREK.COM también cuelga en la balanza".

Gaskill pidió a la gente involucrada con Star Trek que escribiera testimoniales para StarTrek.com para usarlo en una presentación para tratar de preservar el sitio web. "Sería gratamente recibido", dijo, admitiendo que su propio trabajo, que incluye la grabación de comentarios para podcasts, terminará para fines del 2005 a menos que se hagan nuevos planes para el sitio.

"Esta es una gran franquicia y sería muy triste ver que se hunda en un abismo de franquicias olvidadas de TV y de películas. Sería mejor pensar que podemos hacerlo mejor... STARTREK.COM es usado no sólo por fanáticos del programa, sino por distribuidores para promocionar sus productos, diversos departamentos de Paramount (incluyendo la producción), organizadores de convenciones, organizaciones de noticias, anunciadores, etc." Gaskill conluyó diciendo que el valor del sitio para la franquicia y el estudio sería difícil de evaluar.

Si quieres enviar un testimonial para ayudar a salvar al sitio (en inglés) enviarlo lo antes posible a editor@startrek.com

No hay comentarios.: