viernes, enero 27, 2006

Joe v/s DC

Todos conocen a Joe Quesada, nuestro querido Editor en Jefe de Marvel, pues bueno, hace poco en una entrevista a Newsaarama, Joe le mando un palo a la competencia (DC para el que viva en la Luna) debido a que Joe se expresaba sobre lo oscura, trágica, humana y “real” que es la vida de los héroes y personajes Marvel en comparación con la "competencia", aca la dejamos:

Newsarama- “¿El precio a pagar por ser un héroe en el universo Marvel es ese?”- (Lo trágico, etc.)

Quesada: -“Si. Y si miras el mercado, creo que lo que estamos viendo es como DC está haciendo ese tipo de historias para sus personajes.”

Newsarama: -“No quiero encender la mecha para poner a Marvel contra DC, y te agradezco por anticipado que no lo hagas tu tampoco, pero ¿Puedes explicar esto ultimo?”-

Quesada: -“Claro. Lo he dicho antes. Hay una línea que diferencia a los personajes Marvel de los de DC. Chicos malos Vs. Boy Scouts.Es obvio que DC ha decidido finalmente copiar la formula de los personajes Marvel. Sus personajes están siendo “marvelizados”. Creo que la percepción que tienen los lectores es que todos (Marvel y DC) estamos haciendo lo mismo, pero la verdad es que nosotros llevamos 40 años haciéndolo. No es un secreto, es obvio lo que DC esta haciendo y los felicito por darse cuenta que esos personajes necesitaban relevancia. Es una jugada inteligente.

Mira. Para que esta industria sea mas fuerte e inteligente, es necesario que las compañías estén abiertas a nuevas ideas y en algunos casos fijarse en lo que hace la otra para mejorar. Cuando empecé en esto con Bill Jemas, estuvimos mirando a otras compañías y nos dimos cuenta que había cosas en las que DC, Dark Horse e Image eran superiores a nosotros. Tomamos muchas de sus ideas para crear la Marvel actual.

Por ejemplo, la idea de los Trade Paperbacks no es nuestra. Es un enorme tributo a todo el buen trabajo que hicieron DC y Dark Horse antes que nosotros.Cuando creé Event Comics con Jimmy Palmiotti, los dos sabíamos que para crear buenos personajes teníamos que hacerlo siguiendo la formula de Marvel. Tanto Ash como Painkiller Jane están hechos de esa forma. Así que el hecho de que DC lo use ahora es cool. Stan Lee estará orgulloso.”

1 comentario:

INFIERNOSILENTE dijo...

hey visita mi nuevo foro
para hablar de cuanta wea se nos venga a la cabezota!!

http://www.forocomics.cl.nu/