martes, noviembre 22, 2005

Dan Didio habla a Newsarama

Dan Didio, cerebro detras de la Crisis que se esta sintiendo en estos dias por la editorial DC ha dado una entrevista a Newsarama sobre los titulos cancelados, novedades y demas cosas que aguardan al futuro de la editorial.

  • La serie 52 llevará una historia de complemento. Se publicará entre los números 2 y 11 de dicha colección, y se tratará de una "Historia del Universo DC" (como la de Wolfman y Perez, se acurdan?).
  • Cuando esta historia finalice habrá más historias para complementar la historia. Además, a lo largo de la serie se publicará más material como complemento.
  • DiDio confirma que el número de enero de Flash, el 230, es el último de la serie (morira Wally?). Wonder Woman finaliza con su número 226 (Idem anterior), Gotham Central con el 40 y Gotham Knights con el 74 (esta ultima hace tiempo que debio palmar).
  • A parte de estos cierres, que más o menos estaban confirmados, DiDio adelanta que Superman #226 será el último con esta numeración, que JLA termina en el número 125 (se huele un relanzamiento) y que Batgirl finaliza en el 73 (se preseinte otra muerte).
  • En marzo la serie de Superman volverá a su numeración clásica, coincidiendo con lo que sería su número 650 si no hubiera cambiado debido Crisis en las Tierras Infinitas. Así pues la serie vuelve a la numeración Pre-Crisis ( o pre-Byrne segun algunos) , la que tenía antes de convertirse en Adventures of Superman. Dice DiDio que sus cuatro títulos principales, Superman, Batman, Action Comics y Detective Comics, deberían tener todas ellas su numeración original ya que se trata de series muy especiales e históricas, así que van a darles el tratamiento que se merecen (totalmente de acuerdo).
  • Todo lo explicado anteriormente significa que Adventures of Superman también finaliza.
  • DiDio no adelanta nada sobre el futuro de Wonder Woman. "Tendremos que esperar todavía a ver si sale viva de la Crisis...", ha dicho. Pobre Wondy.
  • La serie de Aquaman no será cancelada gracias a que tras “One Year Later” sufrirá un importante cambio de dirección, aunque en un principio si iba a cerrra pero algo grosso le pasara al personaje.

No hay comentarios.: